Lo más visto

Furgón arrolla a un peatón en el cantón El Sunza

La policía concluyó que el percance ocurrió por imprudencia del peatón, que estaba en medio de la calle, y descuido del conductor.

Enlace copiado
Inspección.  Miembros de la Policía Rural custodiaron la escena del percance mientras llegaban agentes de Tránsito a realizar la inspección y entregar el cuerpo de Jorge Alberto Martínez Castillo a sus parientes.

Inspección. Miembros de la Policía Rural custodiaron la escena del percance mientras llegaban agentes de Tránsito a realizar la inspección y entregar el cuerpo de Jorge Alberto Martínez Castillo a sus parientes.

Enlace copiado

Jorge Alberto Martínez Castillo, de 37 años, perdió la vida ayer al ser arrollado por un furgón que circulaba en la carretera que desde Sonsonate conduce a la capital. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió a las 10 de la mañana en el kilómetro 45.5, en el lugar conocido como desvío al cantón El Sunza, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

El furgón placas C-96-295, que iba con destino a San Salvador, alcanzó al hombre que iba a atravesarse la carretera. El peatón fue golpeado por las llantas traseras del camión y le destrozó la cabeza.

Por su parte, el motorista explicó a la policía que el hombre estaba en la línea que divide los carriles y de repente se cruzó la calle, cuando el camión iba cerca.

Entre enero y finales de octubre de este año se registraron 426 personas fallecidas por accidentes de tránsito en el departamento de Sonsonate, casi 100 más respecto a 2017.

"Dice el motorista del camión que él venía a baja velocidad y que no se alcanzó a detener cuando el hombre se le atravesó", dijo un agente.

El conductor se quedó en el lugar y esperó a que la policía llegara para explicar lo sucedido. Los primeros en presentarse fueron agentes de la Policía Rural del puesto de San Isidro, quienes dieron custodia a la escena del accidente mientras llegaban los agentes de Tránsito.

45.5 el kilómetro de la carretera a San Salvador donde ocurrió el accidente.

La familia de Martínez Castillo manifestó que él salió a comprar y que vivía en el caserío La Bolsa, cerca de donde ocurrió el percance.

La policía no detuvo al motorista del furgón, porque andaba los documentos en regla y no huyó del lugar, amparándose así en la ley FONAT.

Según la inspección policial, el accidente pudo haber ocurrido por la imprudencia del peatón al cruzarse la carretera, pero parte de la culpa fue del motorista, por no ir atento al volante. Por tratarse de un accidente, las autoridades entregaron el cadáver a la familia tras la inspección.

Tags:

Lee también

Comentarios