Lo más visto

Fútbol Forever da charlas sobre pobreza en Soyapango

La fundación trabaja desde 2005 por el desarrollo de comunidades empobrecidas.
Enlace copiado
Participación.  El presidente de Fútbol Forever, Alejandro Gutman, realizó la primera de ocho charlas sobre la pobreza ayer en la colonia Santa Eduviges de Soyapango. Vecinos de la zona participaron en el encuentro.

Participación. El presidente de Fútbol Forever, Alejandro Gutman, realizó la primera de ocho charlas sobre la pobreza ayer en la colonia Santa Eduviges de Soyapango. Vecinos de la zona participaron en el encuentro.

Fútbol Forever da charlas sobre pobreza en Soyapango

Fútbol Forever da charlas sobre pobreza en Soyapango

Enlace copiado
La Fundación Fútbol Forever, la organización que se dedica a realizar programas de desarrollo en comunidades del país, inició ayer en Soyapango una serie de charlas que buscan concienciar sobre varios aspectos ligados al círculo de la pobreza y de las posibles transiciones que se necesitan para intentar salir de ella.

Alejandro Gutman, presidente de la fundación, ejemplificó diversas situaciones de violencia y pobreza en la charla “El ADN de la pobreza” en la colonia Santa Eduviges de Soyapango.

Aproximadamente 70 personas estuvieron presentes en el encuentro de hora y media, el primero de ocho programados. Entre los asistentes destacaban madres con sus pequeños. Gutman incluyó la importancia de la educación y destacó que cuatro jóvenes de esa comunidad ya están estudiando en la universidad.

Al final de la charla, Nahúm Lue, uno de los asistentes, dijo que en muchos casos se necesita orientación para poder manejar los ingresos y que uniéndose pueden llegar a crear pequeñas empresas que les ayuden a progresar.

“Si esto se diera más a menudo aquí, en diversas comunidades, no hubiera tanta violencia”, estimó Lue, residente de la colonia.

El hombre agregó que el motivo de la violencia es, en primer lugar, “que no sabemos administrar el dinero y ni tenemos la educación, si nosotros como padres no somos educados, cómo vamos a educar a nuestros hijos”.

Gutman señaló que esta charla también se efectúa en paralelo en la Universidad Pedagógica y que se realizará una vez al mes. Los interesados en participar pueden contactarse al 2291-1166.

La Fundación Fútbol Forever trabaja desde 2005 en El Salvador. La organización también usa el fútbol como una herramienta para enseñar a niños y jóvenes un nuevo modelo de aprendizaje que pueda ser extrapolado a sus demás actividades.

Tags:

  • Futbol Forever
  • pobreza
  • charlas
  • prevencion
  • violencia

Lee también

Comentarios