Lo más visto

Más de El Salvador

Fútbol mundialista para la cohesión

El gobierno actual ha tenido problemas para pagarle a los empleados públicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente Antonio Saca dice que hay que recolectar más impuestos, no crear nuevos, para mantener los programas sociales actuales e implementar otros nuevos.

Por eso es que la pregunta obvia es de dónde saldrá el dinero para financiar la propuesta de contratar a un director técnico extranjero para entrenar a 25 o 30 jugadores, quienes practicarán a tiempo completo.

—Si hay deficiencias económicas en el Gobierno, ¿cómo se pueden invertir millones de dólares en una promesa como participar en el mundial de fútbol?

—La propuesta del fútbol es seria, porque el fútbol es integrador, es algo que le gusta a todo el país. La propuesta, además, puede ser totalmente autosostenible. El día en que traigamos a un entrenador extranjero y a todo un cuerpo técnico y le entreguemos un grupo de jugadores, los mejores disponibles, y en vez de que se vayan a otro lado se quedan aquí con las mejores condiciones, vas a tener una selección competitiva, que saldrá a conseguir fogueos, que tendrá patrocinadores y puede ser autosostenible tener a un entrenador y a los jugadores a tiempo completo. Esta es una inversión social a favor de la cohesión de todo el país. Sin en algo estamos de acuerdo los salvadoreños, absolutamente es en la selección de fútbol. Eso es una inversión pequeña en comparación con otras que se hacen en áreas grandes, como salud, educación y programas sociales. Si se puede, ¿por qué no soñar en Rusia 2018 y Catar 2022? Estoy haciendo una propuesta seria y responsable para que la discutamos con la federación de fútbol y CLIMA. El fútbol une al país. El costo puede ser absolutamente sostenible.

Tags:

Lee también

Comentarios