Lo más visto

Futuros bachilleres asesoran proyectos científicos de primaria

Los jóvenes destinaron parte de su tiempo libre para apoyar a estudiantes de segundo y tercer ciclo, en la creación de sus proyectos científicos y robóticos.
Enlace copiado
Futuros bachilleres asesoran    proyectos científicos de primaria

Futuros bachilleres asesoran proyectos científicos de primaria

Futuros bachilleres asesoran    proyectos científicos de primaria

Futuros bachilleres asesoran proyectos científicos de primaria

Enlace copiado
La feria científica y cultural del colegio profesora Mercedes de Maiti de San Martín se convirtió en un espacio de hermandad, donde niños y jóvenes demostraron su espíritu de ayuda y cooperación. Unos 200 estudiantes de bachillerato pusieron sus conocimientos a disposición de los niños de segundo y tercer ciclo, a quienes asesoraron en las áreas de matemática, ciencias y robótica, con el objetivo de facilitar la elaboración de sus proyectos.

“Los jóvenes de bachillerato fueron una pieza importante para que los niños crearan sus proyectos, pues cuentan con más conocimientos, principalmente en el área de robótica y ciencias”, comentó Ricardo Bolaños, coordinador general de la institución.

Los jóvenes se encargaron de explicar a los niños los temas que no comprendían y reforzaron las investigaciones que ellos ya habían realizado. “Desde hace tres meses nos estamos preparando en conjunto con los niños, explicándoles algunos temas o aconsejando en la investigación. Queremos enseñarles algo positivo y estas actividades son importantes para su crecimiento”, dijo Vanesa Salazar, alumna de segundo año de bachillerato.

Para los estudiantes de primaria, esta ayuda fue fundamental en sus trabajos, ya que la elaboración de los proyectos representaba un alto porcentaje de sus calificaciones. “Investigamos mucho, pero gracias a la explicación de una compañera de bachillerato comprendimos el tema con mayor claridad y así lo pudimos exponer”, explicó el alumno de sexto grado Elías Alvarenga.

Los estudiantes consideran que además de apoyar con asesorías, los jóvenes deben de convertirse en ejemplo para las nuevas generaciones. Es por esto que en la feria presentaron adelantos de sus propios proyectos, para demostrar que los niños pueden trabajar duro y alcanzar las metas que quieran. “Trabajamos en un proyecto robótico, ya que participaremos en una competencia internacional para ganar experiencia y seguir ayudando a los demás”, comentó David Jaimes.

Tags:

  • feria
  • ciencias
  • hermandad
  • jovenes
  • sse

Lee también

Comentarios