G. Martínez reaparece en actos políticos

El FMLN divulgó que participó en evento de la UES, en le que se criticó a EUA y se apoyó a Honduras. También estuvo en acto de ANDES.
Enlace copiado
G. Martínez reaparece en actos políticos

G. Martínez reaparece en actos políticos

Enlace copiado

En representación de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegó el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, a un acto político que se celebró en la Universidad de El Salvador (UES) para mostrar apoyo a Honduras, debido a la crisis que viven tras las elecciones.

Teniendo de fondo pancartas con la frase “Solidaridad con la lucha del pueblo hondureño: Yankees go home”, Martínez dirigió un discurso en el cual hizo referencia a que los jóvenes deben poseer un pensamiento revolucionario.

“El pensamiento crítico es el pensamiento revolucionario y democrático, y la juventud representa eso”, dijo Martínez según unas publicaciones que se hicieron en la cuenta oficial del FMLN en Twitter, mediante la cual se dio cobertura a su participación.

El exfuncionario hizo referencia a la propuesta que ha hecho el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, de ofrecer educación gratuita a cierto grupo de jóvenes en la UES, para lo cual ya presentaron en la Asamblea Legislativa una propuesta para reformar con al menos $6 millones la alma mater.

Martínez calificó la UES como una universidad “transformadora” y dijo que siempre le parece “intimidante” llegar a ella.

“Cuando hablamos de una universidad transformadora, estamos hablando de una universidad gratuita, se han dado más de 1,000 becas universitarias. Tenemos una batalla común para lograr una universidad gratuita para cambiar las infraestructuras de nuestro país”, declaró Martínez.

El otro acto en el que apareció Martínez fue en la quincuagésima asamblea general de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio) . Ahí dijo que “la dignificación del magisterio es la dignificación de la patria”.

El miembro de la comisión política del FMLN estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde que comenzó la gestión de Mauricio Funes hasta el 1.° de noviembre pasado que presentó su carta de renuncia al presidente de la República.

Martínez se considera como unas de las posibles piezas a las que el partido oficial puede recurrir cuando ya se calientes motores para la elección presidencial.

Lee también

Comentarios

Newsletter