Lo más visto

Más de El Salvador

GANA, PCN y PDC continúan primarias

El diputado del PCN Reynaldo Cardoza buscará la reelección y presentó a William Pineda como su suplente.
Enlace copiado
GANA, PCN y PDC continúan primarias

GANA, PCN y PDC continúan primarias

GANA, PCN y PDC continúan primarias

GANA, PCN y PDC continúan primarias

Internas.  Los tres partidos minoritarios se encuentran cumpliendo con su calendario para realizar las elecciones de los candidatos a diputados y concejos municipales.

Internas. Los tres partidos minoritarios se encuentran cumpliendo con su calendario para realizar las elecciones de los candidatos a diputados y concejos municipales.

PDC.  Este partido efectuó ayer la inscripción de precandidatos en San Salvador.

PDC. Este partido efectuó ayer la inscripción de precandidatos en San Salvador.

PCN.  El PCN inscribió ayer a sus precandidatos para la comuna de Soyapango.

PCN. El PCN inscribió ayer a sus precandidatos para la comuna de Soyapango.

Enlace copiado
El PDC, PCN y GANA realizaron este fin de semana eventos de presentación de candidatos y votaciones internas para elegir a los próximos candidatos a concejos municipales y diputados.

Dirigentes de GANA participaron en el proceso de elección de candidatos en los departamentos de Chalatenango y Cuscatlán. Los militantes del partido votaron ayer por los que serán sus representantes postulados a las alcaldías de los 33 municipios de Chalatenango y los 16 de Cuscatlán. De igual forma escogieron a sus próximos candidatos de dichos departamentos para la Asamblea Legislativa.

“Los afiliados dicen quiénes van a ser candidatos en cada uno de los municipios”, dijo el presidente de GANA, José Rovira.

El PDC inició este pasado fin de semana el proceso de inscripción de precandidatos a diputados por San Salvador. Según los estatutos de dicha institución política, es permitida la inscripción como precandidatos al parlamento sin ser afiliados de dicho partido.

El partido verde realizará una segunda jornada de inscripción a precandidatos a diputados el próximo fin de semana, de manera que en agosto próximo puedan estar listas ya las candidaturas que serán inscritas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El PCN también está ejecutando las actividades en su calendario de internas. Dicho partido realizó ayer la inscripción de precandidatos en Soyapango.

Hasta la fecha el PCN ha finalizado el proceso de elecciones de candidatos en Cuscatlán, y está a punto de terminarlas en Chalatenango y Santa Ana.

Las próximas elecciones del PCN se realizarán enlos municipios de Sonsonate y Soyapango, el 2 y 9 de julio, respectivamente.

El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, presentó ayer en Chalatenango a William Pineda como candidato a la suplencia de la diputación por el departamento de Chalatenango. Pineda es un representante de la diáspora de salvadoreños en Colorado, Estados Unidos.

Cardoza alertó a los militantes sobre la posibilidad de que un candidato recién electo en las internas del PCN como candidato se haya mudado hacia las filas del partido GANA.

”Si las personas tránsfugas se inscriben en otro partido político, yo voy a presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia”, dijo el parlamentario.

El PCN espera tener listos sus candidatos para este próximo 2 de agosto.
 

Tags:

  • gana
  • pdc
  • pcn
  • diputado
  • internas
  • sala
  • constitucional
  • transfugas
  • csj
  • elecciones
  • partidos

Lee también

Comentarios