Lo más visto

Más de El Salvador

GANA afirma que TSE bloquea a su "candidato ganador" en Chalchuapa

Tribunal no ha resuelto recurso presentado por el partido para inscribir a exmiembro del FMLN, señalado como tránsfuga.

 

Enlace copiado
GANA afirma que TSE bloquea a su

GANA afirma que TSE bloquea a su "candidato ganador" en Chalchuapa /Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

A 10 días del inicio oficial de la campaña para concejos municipales, el partido GANA pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que resuelva el caso de su candidato a alcalde por Chalchuapa, Santa Ana, Mario Ramos, cuya planilla no ha sido inscrita por haber sido señalado como tránsfuga en el sistema digital del tribunal.

Ramos, quien fue alcalde del municipio por varios períodos bajo la bandera del FMLN, fue diputado suplente del partido de izquierda para el presente período, pero por sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), su designación quedó inhabilitada.

En 2016 Ramos pidió desafiliarse del FMLN y luego decidió incorporarse a GANA, donde fue electo como candidato para buscar dirigir nuevamente la comuna de Chalchuapa. 

Sin embargo, el año pasado, después de inscribir la planilla ante la Junta Electoral Departamental (JED), el sistema digital del TSE lo señaló como tránsfuga, pero el partido naranja ha presentado dos recursos de apelación defendiendo la legalidad del candidato, que su pasado como efemelenista no le impide su participación en la presente elección.

Juan Carlos Mendoza, dirigente de GANA en Santa Ana, y diputado legislativo, indicó que el partido naranja exige al TSE que resuelva esta situación en vista de la cercanía de la elección, el próximo 4 de marzo, y considera que existe un bloqueo político para impedir la inscripción de Ramos, al ser un candidato ganador.

El partido señala que de los dos recursos presentados por el caso no ha recibido respuesta oficial, por lo que piden la celeridad del caso y que se pueda determinar la situación legal del candidato Ramos. 

Tags:

Lee también

Comentarios