Lo más visto

Más de El Salvador

GANA cambia de candidato en Texistepeque

Resolución emitida por Sala de lo Constitucional obligó al cambio de aspirante, quien actualmente es regidor de la comuna texiana por el PCN.
Enlace copiado
GANA cambia de candidato en Texistepeque

GANA cambia de candidato en Texistepeque /Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

Luis Sandoval ya no será el candidato de GANA para agenciarse la alcaldía de Texistepeque, Santa Ana, a causa de la resolución de seguimiento emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con respecto a los candidatos tránsfugas.

Para el municipio texiano, el partido naranja llevaba a Sandoval quien actualmente es regidor de la comuna en representación del partido PCN, con el cual buscó la silla edilicia en las elecciones pasadas, sin lograr ganar, pero adquiriendo los votos necesarios para convertirse en regidor.

Sin embargo, una vez en el cargo, Sandoval dejó el partido de concertación y se integró al partido naranja, con el cual buscaría en marzo de 2018 gobernar la municipalidad texiana.

En su lugar, GANA ha nombrado como candidata a Yesenia Guadalupe Alvarado de Guardado, licenciada en Relaciones Públicas y Comunicaciones, quien ha venido trabajando en el partido junto al diputado santaneco Juan Carlos Mendoza.

Guardado fue electa como suplente en las elecciones internas del partido, como parte de la planilla del municipio.

Por el momento, es el único cambio obligado que se da en el departamento de Santa Ana a raíz de la orden de la Sala. 

Tags:

Lee también

Comentarios