Loading...

GANA confirma a Bukele y Ulloa como candidatos presidenciales

El partido naranja realizó hoy el proceso de votaciones internas. Con un 91.14% de los votos, el partido político confirmó a Nayib Bukele y a Félix Ulloa como los aspirantes a gobernantes de El Salvador. 

Enlace copiado

GANA confirma a Bukele y Ulloa como sus candidatos - 00:00:35

Enlace copiado

Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) realizó hoy el proceso de votaciones internas para definir al candidato presidencial que participará en las elecciones de febrero de 2019. Con un 91.14 % de los votos, el partido político confirmó a Nayib Bukele y a Félix Ulloa como los aspirantes a gobernantes de El Salvador.

En la consulta votaron 2 mil de 10 mil militantes empadronados.

La fórmula del exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, y el diputado Juan Carlos Mendoza, solo obtuvo el  6.08 % de los votos. Bukele y Ulloa obtuvieron el triunfo en todas las zonas de El Salvador.

El partido naranja llevaba como principales apuestas en sus papeletas de votación a Bukele, quien se inscribió de manera exprés en el proceso interno el miércoles pasado, y a Salgado, pese a que presentó anoche su renuncia vía Twitter y esta mañana la hizo pública por escrito en la misma red social.

Salgado manifestó que declinaba de buscar la candidatura presidencial,  aduciendo que quería "mantener la unidad de mi partido GANA y ser consecuente con mis principios, reiteró mi agradecimiento y el apoyo de las bases". 

Las primarias del partido naranja comenzaron a las 8:00 de la mañana y las urnas cerraron a las 4:00 de la tarde para pasar al conteo de votos. En este proceso, la institución política reveló que esperaba la participación de 10,209 votantes afiliados, quienes se han abocado a la sede principal del partido para cumplir con el proceso. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines