Lo más visto

GANA crea tres nuevas figuras en su noveno congreso

Se trata de la Comisión Electoral, el Tribunal Disciplinario y el director vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos. Este último recayó en Guillermo Gallegos.
Enlace copiado
GANA crea tres nuevas figuras en su noveno congreso

GANA crea tres nuevas figuras en su noveno congreso

Enlace copiado
El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) celebró su noveno congreso, en el que reformó tres de sus estatutos. Lo mismo se traduce en la creación de tres nuevas figuras.

La primera es la Comisión Electoral, que será presidida por Edgardo Sotelo, quien trabaja como asesor para la bancada legislativa del partido naranja con un sueldo de $1,000. La segunda, el Tribunal Disciplinario, encabezado por Roxana Landaverde. La última es el del director vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégico, que recayó en Guillermo Gallegos, la figura más visible de la institución y quien a partir de enero de 2017 será el presidente de la Asamblea Legislativa.

Todos los cargos fueron juramentados por el presidente de GANA, Andrés Rovira. Para Gallegos, el partido cuenta con buena salud en la actualidad, por lo que, en su opinión, si hoy fueran las elecciones se adjudicaría unas 19 diputaciones.

Para estos cargos, anunció que irán solos al próximo evento electoral, no así para alcaldes y concejos municipales. Dijo que dejaba abierta la posibilidad de alianzas y coaliciones con otros partidos políticos, según la conveniencia de los municipios que representen.

Tags:

  • gana
  • guillermo gallegos
  • el salvador

Lee también

Comentarios