GANA culpa al FMLN y ARENA de no estudiar “con fuerza” reforma al sistema de pensiones

Representantes del partido naranja defendieron su propuesta y reiteraron que esta no amplía la edad de retiro. Piden despolitizar el estudio de las reformas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GANA culpa al FMLN y ARENA de  no estudiar “con fuerza” reforma al sistema de pensiones

GANA culpa al FMLN y ARENA de no estudiar “con fuerza” reforma al sistema de pensiones

Enlace copiado
El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, partido político que tradicionalmente ha sido aliado del FMLN en las decisiones en la Asamblea Legislativa, criticó esta mañana a los efemelenista durante la entrevista Hechos, de Canal 12, por la forma en la que se ha abordado el tema de las reformas al sistema de pensiones.

De acuerdo con Vásquez, ni el FMLN  han querido "meterle fuerza" al estudio de las reformas. La crítica también fue para el partido ARENA.

"Nos sentimos decepcionados porque el gobierno y ARENA no le han querido meter con fuerza al estudio del tema de pensiones", dijo Vásquez.

Actualmente, el congreso ya tiene dos propuestas de reforma al sistema de pensiones. Una hecha por el Gobierno que plantea un sistema mixto, y otra por la Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP). A estas se le suma la que presentó GANA el pasado lunes,  más la que presentarán los sindicatos este día.

GANA reiteró que la propuesta que ellos presentaron no se aumenta la edad de retiro a los cotizantes.

Juan Carlos Mendoza, subjefe de fracción de GANA, pidió despolitizar el estudio de las reformas  al sistema de pensiones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter