GANA denuncia agresión en mesa de escrutinio votos

Areneros y exareneros se acusan mutuamente tras el incidente ocurrido en el salón de escrutinio final.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una discusión en la mesa 5 de San Salvador generó el lunes por la noche un altercado entre miembros de ARENA y GANA. Según la denuncia que interpuso Guillermo Gallegos, diputado de GANA, ante la Fiscalía General de la República es que un representante de su partido fue atacado a golpes.

La persona que fue agredida, según Gallegos, es José Nolasco. Según un video que fue grabado en medio de la discusión, Selim Alabí, miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y exmagistrado suplente del TSE, por parte de ARENA, agredió en tres ocasiones al representante de GANA.

De acuerdo con Gallegos, la discusión se generó por los votos en la mesa de escrutinio de San Salvador, una problemática que consideró “normal”. Sin embargo, denunció que en todas las discusiones de las mesas intervienen los secretarios generales Jorge Velado, de ARENA; Manuel Rodríguez, del PCN, y Rodolfo Parker, del PDC, y por ello se produjo el altercado.

Velado argumentó que desconocía de tal agresión y manifestó que GANA debía presentar pruebas de la acusación que estaban realizando. Ante ello, Gallegos dijo contar con un video en el que, precisamente, aparecía Velado.

Velado denunció que en la mesa 5 había una persona, la cual no identificó, que usurpó funciones. “Yo le recordaría a él y a toda la gente que usurpación de funciones en el TSE, en un escrutinio final, es cárcel”, argumentó.

Agregó que si GANA pone una demanda, “nosotros pondremos una contrademanda”.

Tags:

  • ARENA
  • GANA
  • Jorge Velado
  • Selim Alabi
  • trifulca

Lee también

Comentarios

Newsletter