Lo más visto

GANA denuncia chantajes al Gobierno

Norman Quijano dijo que es una condición para seguir aprobando fondos de los $2 mil millones.

Enlace copiado
GANA denuncia chantajes al Gobierno

GANA denuncia chantajes al Gobierno

Enlace copiado

Diputados del partido GANA denunciaron que los partidos ARENA y FMLN realizan un chantaje al Gobierno con el comité fiscalizador de los fondos de emergencia que estará conformado por representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), el Colegio Médico y la Asociación de Epidemiología de El Salvador.

El diputado Guillermo Gallegos señaló que en la comisión de Hacienda, tanto FMLN como ARENA pusieron como condición la instauración del comité —el segundo tras la renuncia de los primeros representantes de la academia y empresa privada—, para poder aprobar préstamos en la plenaria de mañana.

"En la comisión nos han prácticamente condicionado al diputado Guadalupe Vásquez y a mi. Hemos tenido que aceptar porque si no se saca ese dictamen como ellos quieren no dan los votos para los préstamos, uno de $20 millones y todos los préstamos que ahí están", mencionó Gallegos.

Por su parte, el diputado de ARENA, Norman Quijano, aceptó que la creación del comité fue una condición para seguir dando votos en lo referente a los $2 mil millones que fueron autorizados para la emergencia por el covid-19.

"No es el deseo de amarrar pues el Gobierno seguirá teniendo mayoría en el comité que de paso lo coordina alguien de la presidencia de la república. Es simplemente que es demasiado dinero que es de los salvadoreños y se necesita establecer mecanismos de fiscalización", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines