Lo más visto

GANA dice tener concejales de alcaldías amenazados por pandilleros

Ayer, un concejal de la alcaldía de Apopa fue asesinado, el mismo día en que la comuna denunció ante la Fiscalía las amenazas que los pandilleros han hecho a los empleados municipales y la exigencia de dinero para no atentar contra ellos.
Enlace copiado
Foto @GGallegos24

Foto @GGallegos24

GANA dice tener concejales de alcaldías amenazados por pandilleros

GANA dice tener concejales de alcaldías amenazados por pandilleros

Enlace copiado
El diputado del partido GANA y miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, afirmó hoy a través de su cuenta de Twitter que concejales municipales de su partido han sido amenazados por grupos de pandillas, sin embargo no especificó si son parte de la comuna de Apopa que ayer puso una denuncia ante la Fiscalía por amenazas de pandillas, o si pertenecen a otras alcaldías.

“Lamentar el asesinato del concejal en Apopa, nosotros como GANA tenemos también concejales amenazados”, publicó el diputado en Twitter e hizo un llamado a no dejarse amedrentar por estos  grupos criminales.

Aunque fueron tres tuits referentes al tema, minutos después fueron borrados y solamente dejó uno de ellos.



Estas declaraciones se dan luego de que ayer fue asesinado René Antonio Díaz Orellana, de 43 años, quien era un concejal del partido FMLN en la alcaldía de Apopa.

Los empleados municipales de la comuna en cuestión denunciaron que son víctimas de amenazas por parte de los miembros de pandillas que les exigen cesar las labores en la alcaldía. La Policía Nacional Civil (PNC) de Apopa dijo que estas acciones son como represalia por el proceso judicial que involucra al exalcalde Elías Hernández y 31 personas más por otorgar beneficios a las pandillas a través de la comuna.

Gallegos también mencionó que los concejales de su partido en Apopa han denunciado que los pandilleros les piden 5 mil dólares para dejarlos trabajar. Desde el día sábado, los empleados han sido contactados por llamadas telefónicas de grupos de pandillas para cesar las labores en la alcaldía.

Los servicios de la recolección de la basura en el municipio fueron suspendidos desde el fin de semana por temor a las amenazas de los grupos criminales. Los empleados dijeron que solo iban a dar atención en la zona de mercado y lugares aledaños.

 “Tengo información que el alcalde en funciones de Apopa les ha dicho a los pandilleros que él no va a ceder”, fue lo que afirmó Gallegos en otro de los tuits que luego borró. También pidió mayor presencia de policial en la zona.

Tags:

  • alcaldía apopa
  • guillermo gallegos
  • pandillas el salvador
  • amenazas a alcaldía
  • gana

Lee también

Comentarios