Lo más visto

GANA entrega su bandera y colores a Bukele, quien no llegó a su actividad

El partido reformó los estatutos y eliminó el anaranjado para adoptar el color celeste y una golondrina blanca. 
Enlace copiado

GANA entrega su bandera y colores a Bukele, en una actividad a la que no asistió - 00:01:10

Enlace copiado

El partido GANA reformó este domingo 19 de agosto  sus  estatutos internos para   cambiar  su bandera y adoptar los colores y simbología que han identificado al partido en formación Nuevas Ideas, de Nayib Bukele, quien ahora es el candidato presidencial de GANA.  


Las reformas se hicieron durante el  XIII Congreso Nacional y en los próximos días las presentarán a evaluación del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 


El presidente del partido  Andrés Rovira le puso en chaleco celeste al candidato a vicepresidente Félix Ulloa. El candidato a presidente Nayib Bukele no llegó y justificaron que está de viaje, fuera del país.  El candidato tampoco asistió a las elecciones internas el pasado 29 de julio porque supuestamente estaba enfermo.

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo en una entrevista en canal que Bukele pidió cambiar los colores de GANA porque le daba pena.

Según la reforma al artículo 4 avalada, los nuevos colores de GANA serán celeste y blanco. Su emblema y distintivo estará representado por medio de una bandera con fondo  celeste y en el centro  tendrá un aro  blanco, el cual  contiene en su interior una figura que presenta una golondrina blanca  en condición ascendente.


El artículo anterior describía que los colores eran anaranjado y azul. Su emblema y distintivo estaba  representado por  una bandera rectangular horizontal con fondo anaranjado y en el centro  la  palabra “GANA” en color azul y sombra color blanco, y debajo el nombre completo del partido en color blanco.


El diputado Guillermo Gallegos dijo que quieren que la nueva bandera aparezca en la papeleta de votación  en las elecciones   de 2019 y “captar más votos y que exista una fusión de lo que es Nuevas Ideas y GANA”. 


“El color naranja siempre lo vamos a llevar en el corazón, pero tenemos que dar este paso importante para lograr un triunfo”, dijo Gallegos, quien aseguró que había nostalgia en la militancia. 


El secretario del partido en formación Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo que dentro del proyecto también está el partido eliminado por el TSE,l Cambio Democrático (CD).   

Lee también

Comentarios