Lo más visto

Más de El Salvador

GANA gastó $4.9 millones en primeros dos meses

Reporte de Acción Ciudadana arrojó el dato. Calleja y Martínez llevan $4.1 y $3.4 millones.
Enlace copiado
Publicidad. El partido VAMOS es el que menos gastó en los primeros dos meses de campaña electoral, según el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana.

Publicidad. El partido VAMOS es el que menos gastó en los primeros dos meses de campaña electoral, según el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana.

Enlace copiado

Sin que hasta la fecha se conozca de dónde obtiene el financiamiento, la fórmula presidencial de GANA es la que más ha gastado en propaganda electoral desde que comenzó la campaña, según el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana.

Entre octubre y noviembre, la fórmula de GANA gastó $4,941,655.29 para transmitir mensajes a su favor en diversos medios. En el último mes gastó $2,923,677.83.

Los representantes de la organización aclararon que aunque en todos los anuncios no se firma con el nombre de GANA, se asigna al partido el monto porque Nayib Bukele y Félix Ulloa son sus candidatos.

"Hemos asignado la propaganda al partido por el cual compite el candidato, en este caso especialmente el partido GANA, Nayib Bukele, a pesar de que no haya una firma en la propaganda, pero es el candidato de GANA y por eso le hemos asignado el costo", explicó Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana.

En el informe se plasmó que la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, compuesta por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, es la segunda que más gastó en propaganda.

Un total de $4,172,738.75, según el informe, es el gasto en que la fórmula ha incurrido entre octubre y noviembre; solo en ese último mes el gasto fue de $2,279,372.98.

El tercer partido que más ha gastado en propaganda es el FMLN, al se le asignó un gasto de $3,450,953.52 entre octubre y noviembre, en este último mes gastó $2,084,500.36.

VAMOS es el partido que menos gasto ha hecho, que entre octubre y noviembre ha sido de $82,225.00. En el último mes gastó $40,625.00.

"Nosotros hemos monitoreado todo el mes de noviembre el gasto de campaña en televisión, radio, prensa y vallas publicitarias que han tenido los candidatos a presidente de la república, en esa medida, el monitoreo se ha hecho a todos los canales de televisión, las 24 horas, y se han ido seleccionando la propaganda de partidos que aparece, y se ha ido haciendo la base de datos donde se tiene hora, lugar de transmisión, cantidad de tiempo que se transmitió", explicó Escobar.

Añadió que también monitorean el gasto en la publicidad hecha por el Gobierno, cuya intención, afirmaron, es incentivar a la población a votar por el candidato del FMLN.

Tags:

  • GANA
  • Gasto en Publicidad

Lee también

Comentarios