Lo más visto

GANA insiste en objetar acta de escrutinio final

ARENA le critica que sus reclamos no tienen fundamento legal.
Enlace copiado
Denuncia.  Parte del directorio de GANA denunció que magistrados del TSE buscan favorecer con la forma del acta a la Alianza por un Nuevo País.

Denuncia. Parte del directorio de GANA denunció que magistrados del TSE buscan favorecer con la forma del acta a la Alianza por un Nuevo País.

Enlace copiado

A pesar de que el acta de cierre y escrutinio final que se utilizará en las elecciones presidenciales de 2019 ya está aprobada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), GANA continúa haciéndole objeciones, y acusa a los magistrados de estar preparando un fraude.

De acuerdo con el vicepresidente nacional de Organización de GANA, Nelson Guardado, uno de los problemas que le ven al acta es que tiene casillas para cada uno de los partidos que están en coalición, y además otra que lleva todos los nombres de la coalición. "Y lo peor del caso que en el sistema del tribunal le están creando otra casilla más para los fines de la misma coalición que sería (para el) total de votos de la coalición", afirmó.

"Hay una decisión tendenciosa a cometer un fraude", agregó Guardado, y responsabilizó a cuatro magistrados del TSE por ello, entre ellos no está el presidente del organismo, Julio Olivo.

El diputado de ARENA y presidente de la comisión de reformas electorales, René Portillo Cuadra, dijo que los reclamos de GANA carecen de fundamento legal porque el acta ya se utilizó antes y tiene base legal en el Código Electoral.

"Me parece que esta es una jugada política más, y realmente no entendemos dónde está el fraude que ellos han planteado", aseguró el diputado tricolor.

Lee también

Comentarios