Lo más visto

Más de El Salvador

GANA juramenta a delegados departamentales electorales

El partido naranja se prepara para las elecciones internas y definir candidatos para 2018.
Enlace copiado
Organización.  Delegados departamentales juramentados ayer tienen la misión de organizar elecciones internas.

Organización. Delegados departamentales juramentados ayer tienen la misión de organizar elecciones internas.

GANA juramenta a delegados departamentales electorales

GANA juramenta a delegados departamentales electorales

Enlace copiado
El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) juramentó ayer a los delegados electorales de los 14 departamentos del país, quienes tendrán la misión de iniciar el proceso de elecciones internas en el partido naranja, de donde saldrán los candidatos a un cargo público, ya sea como diputado de la Asamblea Legislativa, como alcaldes o parte de un concejo municipal en 2018.

“El proceso electoral oficial inicia el 4 de octubre del presente año y para esa fecha ya deben estar inscritos en el Tribunal Supremo Electoral los que salgan electos en el proceso electoral interno”, expresó Edgardo Sotelo, coordinador del Tribunal Electoral Nacional de GANA.

Una de las apuestas que el partido naranja ya tiene definida es lograr al menos tres diputados en el departamento de San Salvador. En las elecciones de 2015 GANA solo logró la diputación de Guillermo Gallegos en dicho departamento. Este diputado es el actual presidente de la Asamblea Legislativa.

“En el departamento de San Salvador estamos trabajando para sacar no menos de tres diputados y cuatro alcaldías”, expresó Wilfredo Guevara, director departamental de San Salvador.

Según el calendario electoral del TSE, los partidos tienen hasta el 4 de abril para hacer las convocatorias a elecciones internas y hasta el 4 de agosto para que puedan cumplir con ello.

Lee también

Comentarios