GANA lanza a hermano de Salgado a diputado

Numan Pompilio Salgado será en definitiva quien reemplace a su hermana Sandra, removida de la candidatura por fraude de ley.
Enlace copiado
GANA lanza a hermano de Salgado a diputado

GANA lanza a hermano de Salgado a diputado

GANA lanza a hermano de Salgado a diputado

GANA lanza a hermano de Salgado a diputado

Enlace copiado
El presidente de GANA, Andrés Rovira, reveló ayer que Numan Pompilio, hermano del alcalde de la ciudad de San Miguel, Will Salgado, será el candidato a diputado en el departamento de San Miguel tras el rechazo a la inscripción de Sandra Salgado por parte del TSE.

GANA había anunciado en horas de la mañana de ayer que la actual diputada suplente del partido por el departamento de San Miguel, Gloria Gómez de Salgado, sería la sustituta de Sandra Salgado; sin embargo, a última hora la decisión fue revertida tras analizarse el fallo del TSE.

“El candidato es Numan Pompilio. Solo se puede sustituir a Sandra Salgado. Gloria (de Salgado) estaba de (diputada) suplente y no se puede hacer modificaciones a la planilla, solo la sustitución de Sandra”, explicó Rovira a LA PRENSA GRÁFICA.

GANA tiene previsto inscribir a Numan Pompilio en el transcurso de este día ante el TSE. Rovira lamentó que el TSE no haya valorado las pruebas de descargo que Salgado presentó y explicaba que ya no era accionista de canal TVO.

Un magistrado del organismo electoral, que habló bajo condición de anonimato, dijo a LA PRENSA GRÁFICA la semana pasada que la decisión de anular la candidatura de Salgado se tomó porque es concesionaria del Estado por medio de frecuencias en el espectro radioeléctrico.

“Efectivamente, le anulamos la inscripción a ella (Salgado) por fraude de ley, cuando intentó inscribirse siendo concesionaria del Estado por radiofrecuencia”, dijo el funcionario electoral. Salgado, explicó el funcionario, transfirió a su hijo, menor de edad, los derechos de la empresa; sin embargo, las decisiones las seguía tomando la diputada por ser representante legal y tutora del menor.

piden cabeza de gerente

De Salgado, por otra parte, pidió ayer al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la destitución del gerente de Comunicaciones Gerardo Hurtado, por publicar un tuit donde se burlaba de la familia Salgado.

La legisladora censuró la conducta de Hurtado y advirtió que si no es destituido lo demandará penalmente por denigrar a la mujer y violar la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. “No es posible que (Hurtado) desde ese cargo atropelle la dignidad de la mujer”, dijo De Salgado al referirse al tuit publicado por el gerente legislativo en el que había una imagen de burla y que contenía calificativos de agravio contra ella, la diputada Sandra Salgado, el alcalde Will Salgado, su hermano Numan Pompilio y su hijo Wilfredo.

La diputada y vicepresidenta del congreso, Lorena Peña, del FMLN, también censuró a Hurtado y pidió una sanción. “Es una burla. Hay un problema legal que se presentó con la diputada Salgado, pero eso no le da derecho a nadie a estarse burlando de las mujeres. Eso me parece inaceptable. Hay que buscar una sanción adecuada a la falta”, dijo.

La diputada de ARENA Margarita Escobar dijo: “Es inaceptable que un funcionario de la Asamblea se refiera así a una diputada. Eso es violencia contra la mujer y debe ser rechazado. Esta es una falta muy grave que tiene sus consecuencias”.

Tags:

  • sandra salgado
  • numan pompilio
  • gerardo huetado

Lee también

Comentarios

Newsletter