Lo más visto

Más de El Salvador

GANA lanzará candidato para Alcaldía de S. S.

Gallegos dijo que ya tienen “preacuerdos” de coalición con ARENA y el FMLN.
Enlace copiado
Enlace copiado
La lista de competidores para dirigir la Alcaldía de San Salvador incluirá un candidato de GANA, el partido que además tiene primeros acuerdos para formar coaliciones con los dos partidos mayoritarios en el país, informó Guillermo Gallegos, vicepresidente de campaña y asuntos estratégicos de GANA.

En marzo de 2018 está previsto celebrar elecciones para 262 alcaldías y los 84 puestos de diputados. Ya no es permitido aspirar a ser suplente.

Gallegos, que también es el actual presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que para las elecciones de 2018 ya tomaron la decisión de tener su propio candidato para San Salvador. En la elección pasada no hicieron su propia apuesta.

Este anuncio llegó durante la celebración de la Asamblea General, donde también ratificaron a varios miembros del partido en la junta directiva.

Entre otros anuncios, los dirigentes del partido naranja indicaron que para las elecciones de alcaldes tienen previsto buscar coaliciones, es decir, competir en conjunto con otros partidos, pero no tienen previsto hacerlo par diputados.

Según Andrés Rovira, presidente del partido, están abiertos a todos los que quieran unirse con ellos.

Pero Gallegos fue un poco más allá y aseguró que ya tienen alguna plática previa con ARENA y el FMLN. “Por primera vez desde la existencia de GANA, hay posibilidades de hacer alianzas con ARENA”, comentó Gallegos.

Son los primeros en hablar de coaliciones. “Ya tenemos algunos preacuerdos, al igual que tenemos preacuerdos con el FMLN para hacer el esfuerzo en algunos municipios”, añadió el diputado y miembro fundador del partido.

Las metas que han trazado para los comicios es ganar 75 alcaldías, subir a 15 diputados y tener al menos un representante en los 262 concejos.

En este sentido, Will Salgado, exalcalde de San Miguel, reiteró su interés de ser candidato. En el evento, aprovechó para denunciar lo que él considera que son irregularidades. Según Salgado, mucha gente cambió de dirección de casa para ir a votar. “Son más de 13,000 personas las que han hecho cambio de domicilio para ir a votar a San Miguel. con eso prácticamente el FMLN está asegurándose un diputado”, afirmó Salgado.

Lee también

Comentarios