Lo más visto

GANA le apuesta a 18 diputaciones en 2018

El partido naranja anunció que irá solo para elecciones de diputados. Abrió posibilidad de alianzas y coaliciones para concejos municipales.
Enlace copiado
Apuesta.  Autoridades del partido GANA dijeron ayer que para las próximas elecciones de 2018 aspiran a unas 18 diputaciones.

Apuesta. Autoridades del partido GANA dijeron ayer que para las próximas elecciones de 2018 aspiran a unas 18 diputaciones.

Simpatizantes.  Unas 500 personas afines a GANA y quienes participaron ayer en el IX Congreso Nacional escucharon   la proyección electoral que su partido tiene para 2018.

Simpatizantes. Unas 500 personas afines a GANA y quienes participaron ayer en el IX Congreso Nacional escucharon la proyección electoral que su partido tiene para 2018.

Juramentado.  El presidente de GANA, Andrés Rovira, juramentó ayer a  Guillermo Gallegos en su nuevo cargo.

Juramentado. El presidente de GANA, Andrés Rovira, juramentó ayer a Guillermo Gallegos en su nuevo cargo.

GANA le apuesta a 18 diputaciones en 2018

GANA le apuesta a 18 diputaciones en 2018

Enlace copiado
El partido GANA celebró ayer su IX Congreso Nacional y durante su desarrollo dio a conocer su apuesta electoral para las próximas elecciones de diputados, alcaldes y concejos municipales, del año 2018.

Ante la presencia de las máximas autoridades de su directorio nacional y de unos 500 simpatizantes del partido, Guillermo Gallegos, quien ayer fue juramentado como nuevo director de Campaña y Asuntos Estratégicos de GANA, anunció la estrategia que llevarán a cabo para alcanzar un mayor protagonismo en el próximo evento electoral.

Gallegos, quien a partir de noviembre presidirá la Asamblea Legislativa (según un acuerdo entre partidos), dijo que GANA tendrá un mayor número de diputados a partir de 2018, asegurando que “lo harán solos”. Con ello descartó coaliciones con otros partidos políticos.

“Para diputados no hay alianza, no hay coalición, vamos a ir solos, vamos a competir por voto y bandera propios. Si las elecciones fueran este día, tenemos información de números de encuestas, GANA estuviera sacando entre 16 y 18 diputados”, manifestó.

Sin embargo, la estrategia para alcanzar más alcaldías es diferente. No precisó un número a lograr, pero sí dejó abierta, a conveniencia de quienes compitan por los municipios, que haya alianzas con otros partidos.

“Para alcaldes, nosotros vamos a dejar libre a nuestra estructura para que pueda hacer la coalición o la alianza con cualquier partido político que estimen conveniente”, aseguró Gallegos.

Y continuó: “Si Will Salgado quiere coaligarse con ARENA para sacar al FMLN, que lo haga y vamos a sacar al FMLN... Es hipotético, si ‘Chicho’ (Narciso Ramírez) quiere coaligarse con ARENA para que no llegue el FMLN, lo vamos a hacer”, complementó el político.

Gallegos dejó claro que al poner como ejemplo a ARENA no implica que GANA tenga afinidad con dicho partido. Reiteró que tampoco la tiene con el FMLN.

“No es que nos hayamos alejado del FMLN, es que nunca hemos sido del FMLN. Somos GANA, no nos vamos a despeñar con ellos en el barranco, que se avienten ellos... Pero esto no quiere decir que vayamos a unirnos con ARENA, no nos interesa ARENA”, aclaró el legislador del partido naranja.

Como parte de las reformas a los estatutos, las autoridades de GANA procedieron a juramentar a los miembros de su Tribunal Electoral Nacional (TEN), el cual será coordinado por Edgardo Sotelo e integrado por los vocales Boris Mayorga y David Amaya, así como por los suplentes Sarita Mejía, Rocío Lara y Francisco Castro.

El TEN será el encargado de llevar a cabo las elecciones internas del partido, de las que saldrán los aspirantes a cargos de elección popular.

De igual forma, fue juramentado el Tribunal Disciplinario, cuya creación también forma parte de las reformas a sus estatutos y el cual quedó conformado por Roxana Landaverde, como coordinadora, y por Rubén Álvarez y Nora de Bell, como primer y segundo miembros, respectivamente.

Lee también

Comentarios