GANA no apoyará dictamen de reformas a Telecomunicaciones

La fracción manifestó no estar preparada para la aprobación del dictamen.
Enlace copiado
GANA no apoyará dictamen de reformas a Telecomunicaciones

GANA no apoyará dictamen de reformas a Telecomunicaciones

Enlace copiado
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, manifestó este jueves que como fracción no apoyarán el dictamen de las reformas a la ley de Telecomunicaciones, al cual fue incorporado ayer una nueva propuesta por parte de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
 
Según el parlamentario, contemplan la posibilidad de solicitar nuevamente a la Sala de lo Constitucional una prórroga para analizar las incorporaciones.
 
Gallegos también considera necesario escuchar las opiniones de la Asociación de Radiodifusores de El Salvador (ASDER) para ser tomadas en cuenta en las reformas, por lo que no estarían listos para acompañar la iniciativa.
 
La sala ordenó a la asamblea buscar mecanismos alternos a la subasta de concesiones de frecuencias en el espectro radioeléctrico y definir los criterios para otorgar la prórroga a los que reciban una concesión con estas reformas.
 
En un inicio, dio plazo hasta el 31 de diciembre de 2015 pero el congreso solicitó una prórroga de tres meses, tiempo que finaliza hoy.
 
Ayer, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, fue tajante al decir que no le preocupa el desacato del plazo otorgado por la Sala, al decir “que me metan presa”
 
“Que me metan presa, pues, pero yo no puedo hacer leyes que no sirven. Si hay en estudio del ente especializado un proyecto que va entrar este día (ayer), que tiene respaldo de un conjunto de entes vinculados al tema, por democracia los debo tomar en cuenta”, expresó.

Lea la nota completa: “Que me metan presa”: Peña ante desacato a Sala Cnal.

Tags:

  • ley de telecomunicaciones
  • gana
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter