Lo más visto

GANA no recibe credenciales en protesta contra el TSE

A 74 se les dio el documento que los acredita como diputados. Diez de GANA no llegaron.
Enlace copiado
Foto cortesía Vacías.  Las sillas donde se habrían ubicado los 10 diputados propietarios y sus suplentes electos bajo la bandera de GANA permanecieron vacías durante el acto de entrega de credenciales a la legislatura 2018-2021.

Foto cortesía Vacías. Las sillas donde se habrían ubicado los 10 diputados propietarios y sus suplentes electos bajo la bandera de GANA permanecieron vacías durante el acto de entrega de credenciales a la legislatura 2018-2021.

Enlace copiado

La sillas vacías de los diputados, propietarios y suplentes, recién electos bajo la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) estuvieron en el pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ayer durante el evento de entrega de credenciales a los inquilinos que tendrá la Asamblea Legislativa (AL) entre 2018 y 2021.

Al inicio del acto se dijo que el presidente de este Órgano de Estado, que además es diputado de GANA, Guillermo Gallegos, se había excusado de asistir y que por eso no estaba en la mesa de honor.

“Estamos buscando solamente la verdad; no es posible que todas las peticiones de GANA ante el Tribunal Supremo Electoral no se nos resuelvan, y vamos a llegar hasta las últimas instancias legales pertinentes”. 
Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA

GANA interpuso varios recursos contra los resultados electorales. Pelearon un diputado en San Vicente, que al final lo ganó la coalición ARENA-PCN, y días atrás llegaron a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer sendos recursos de amparo contra el tribunal electoral por los resultados que declararon en firme en la elección municipal de San Francisco Gotera, cabecera de Morazán, y en la legislativa de San Vicente.

“Estamos buscando solamente la verdad; no es posible que todas las peticiones de GANA ante el Tribunal Supremo Electoral no se nos resuelvan, y vamos a llegar hasta las últimas instancias legales pertinentes”, dijo el jefe de fracción del partido, Guadalupe Vásquez, a través de su cuenta de Twitter.

“Están en su derecho; nosotros entregamos las credenciales, hemos dado por terminado este proceso electoral muy satisfechos de que la misión está cumplida... No hay ninguna consecuencia (para GANA por no asistir)”. 
Fernando A. Téllez, magistrado del TSE

“Están en su derecho, nosotros entregamos las credenciales, hemos dado por terminado este proceso electoral muy satisfechos de que la misión está cumplida... No hay ninguna consecuencia (para GANA por no asistir), ahí se los tenemos guardados”, declaró el magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez ayer después de haber terminado el acto en el que solo 74 diputados propietarios y sus respectivos suplentes recibieron las credenciales que los acreditan como legisladores.

Pese a que entre el TSE y la AL se firmó un convenio para difundir las actividades electorales en los medios legislativos, el acto no se transmitió a través de ellos.

Lee también

Comentarios