Lo más visto

GANA obtiene alcaldía de El Congo tras verificación de votos impugnados

La diferencia que favoreció a GANA sobre ARENA fue de más de 100 votos, luego que se revisarán 21 votos impugnados este día.

Enlace copiado
Eduardo Lara, del partido GANA, celebrando su victoria. (Foto: Melissa Pacheco/PG)

Eduardo Lara, del partido GANA, celebrando su victoria. (Foto: Melissa Pacheco/PG)

Enlace copiado

El candidato para la alcaldía de El Congo por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Eduardo Lara, fue declarado ganador de las elecciones por dicho municipio luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procediera con la verificación de más de 20 votos impugnados durante horas del mediodía de este viernes.

En total, el TSE procedió a revisar 21 votos impugnados, de los cuales se retomaron siete, dejando los otros 14 como votos nulos por los magistrados del ente electoral. Con esto, Eduardo Lara fue declarado nuevo alcalde del municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana.

El candidato del partido naranja obtuvo un total de 2,287 votos a favor, mientras que el candidato del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) contó con 2,123 votos a su favor tras los comicios electorales del pasado domingo 4 de marzo.

Según el TSE, la verificación de votos impugnados por El Congo sería el último proceso para concluir el escrutinio de verificación de resultados electorales.

Tags:

Lee también

Comentarios