Lo más visto

GANA podría no participar en las elecciones presidenciales de 2019 por esta razón

El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que el partido naranja sigue “sopesando muy seriamente la posibilidad” de no participar en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El diputado Mario Tenorio confirmó este martes 19 de junio que el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) está contemplando la posibilidad de no tener participación directa en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador, aunque aún no es una decisión en firme.

Según Tenorio, GANA está “sopesando muy seriamente  la posibilidad de no tener participación en las elecciones presidenciales”, asegurando que una de las razones principales que los ha llevado a plantearse esta idea es la situación económica del partido.

“Hay que hablarlo con mucha seguridad: el recurso que se requiere para participar en unas elecciones presidenciales, GANA no lo tiene”, expresó el parlamentario, agregando también que se ha consultado a potenciales candidatos a la presidencia por parte del partido naranja dentro y fuera de sus estructuras.

“El ofrecimiento que hemos hecho a personas del partido y a un par de elementos fuera, nos hemos encontrado con la situación que las personas consultadas no están interesadas en participar”, declaró.

Sobre posibles alianzas, Tenorio no descartó ninguna posibilidad, aunque aseguró que aún no hay nada definido en ese sentido. “Probablemente haya alianzas, que será esa figura la que se podría manejar, pero será más adelante. Todavía tenemos espacio para definirlo. Todos los partidos que van a contender en las próximas elecciones son opciones para alianzas”, aseguró.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral Nacional de GANA ha fijado el 14 de julio como la fecha límite para la inscripción de los interesados por participar como candidato presidencial para las elecciones del próximo año. En caso se presentase algún precandidato, GANA celebraría sus elecciones internas el 29 julio.

Tags:

Lee también

Comentarios