Lo más visto

Más de El Salvador

GANA presenta propuesta para derogar reformas al FOP

La propuesta busca revertir las reformas aprobada el pasado 29 de septiembre, con las cuales se permite al Gobierno pagar la deuda de pensiones con los mismos ahorros de los pensionados.
Enlace copiado
Foto Beatriz Benítez/LPG.

Foto Beatriz Benítez/LPG.

GANA presenta propuesta para derogar reformas al FOP

GANA presenta propuesta para derogar reformas al FOP

Enlace copiado
Una propuesta para derogar la reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales fue presentada hoy por el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, ante la Asamblea Legislativa.

La propuesta busca revertir la reforma aprobada el pasado 29 de septiembre, con las cuales se permite al Gobierno pagar la deuda de pensiones con los mismos ahorros de los pensionados.

Es así como el documento propone la derogación de "las reformas contenidas en los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 del Decreto Legislativo Nº 497".

Por otra parte, contempla que "continuarán en vigencia y operarán como único texto válido de la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales" las reformas contenidas en el decreto legislativo número 98 del 13 de septiembre del 2006 y las del decreto legislativo número 287 del 25 de febrero de 2016.

Hace algunos días, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que la medida de las reformas tiene dos propósitos: pagar las pensiones a los jubilados y dar tiempo para discutir una reforma integral al sistema de pensiones.

El gobierno urge de pagar $71 millones de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), ya que estaba negociando con ARENA, el principal partido de oposición, votos para la aprobación de bonos, pero ARENA condicionó los votos.  

Las reformas aprobadas contienen mecanismos permanentes que hacen innecesario volver a negociar prórrogas del pago de los CIP.

Tags:

  • fop
  • gana
  • derogación reformas fop

Lee también

Comentarios