Lo más visto

GANA propone que solo ARENA presida la Asamblea

GANA dice que para no tener diferencias con el PCN mejor que presida únicamente ARENA.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Negociación.  PCN y GANA negocian la presidencia de la Asamblea Legislativa para 2018-2021.

Foto de LA PRENSA/Archivo Negociación. PCN y GANA negocian la presidencia de la Asamblea Legislativa para 2018-2021.

Enlace copiado

El diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa hasta el 30 de abril, dice que la propuesta de GANA es que la presidencia del Órgano Legislativo para el siguiente periodo se rote entre ARENA, PCN y GANA, un año cada uno. Pero si eso no se puede, su partido apoya que ARENA sea el único que presida y dejar fuera al PCN.


 “Si esto no se pudiera, que es lo que nosotros pretenderíamos poder participar en ese acuerdo de partidos de derecha con un año en la presidencia, nuestra propuesta que ya fue planteada al presidente del COENA (Mauricio Interiano) y a otros dirigentes de ARENA ayer (jueves) es que GANA está de acuerdo en apoyar para que ARENA pueda conducir por tres años la presidencia de la Asamblea”, reveló.


Gallegos, quien aspira a seguir en la presidencia,  aseguró que la dirigencia tricolor no vio mal esa propuesta, aunque hace unos días sostuvo en una entrevista de televisión que Interiano le dijo que hay un sector de ARENA que “no quiere nada con GANA”.


Al preguntar a Gallegos si existen roces con el PCN, dijo que el diputado Mario Ponce es quien se opone a que GANA presida, porque él quiere presidir por año y medio.


Ponce dijo que el PCN, incluido el PDC, estaba negociando con ARENA repartirse entre ellos la presidencia por 18 meses cada uno.
 “Nosotros realmente lo vemos muy injusto de parte de él, y por eso es que nuestra contrapropuesta para no tener diferencias ni roces en futuros proyectos en común, lo más conveniente es que nadie de los dos la dirija y la dirija ARENA”, dijo Gallegos.


Aseguró que no tienen ningún conflicto con el PCN, pero mantuvo que ellos se sentirían “apartados” para los  esfuerzos a corto y plazo que se construyan en el futuro.

Gallegos consideró  que ARENA tiene una muy buena cantidad de votos (37) y puede conducir el Órgano Legislativo acompañado de los partidos de derecha: GANA, PCN y PDC.

En esta legislatura, GANA y el FMLN se repartieron la presidencia. Lorena Peña, del FMLN, se desempeñó en el cargo los primeros 18 meses y  Gallegos en los siguientes.
 

Lee también

Comentarios