Lo más visto

GANA recicla activistas de Nayib Bukele que perdieron en Nuevas Ideas

Enlace copiado
Defensa. GANA defendió la incorporación tardía de activistas de Bukele, uno es Marcelo Larín.

Defensa. GANA defendió la incorporación tardía de activistas de Bukele, uno es Marcelo Larín.

Enlace copiado

El partido los incorporó a última hora en su proceso interno, justifican que no pueden violentar los derechos políticos de nadie.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) recicló activistas del presidente Nayib Bukele y los incluyó a última hora dentro de su proceso interno, luego de que no fueron electos en el de Nuevas Ideas (NI).

Las elecciones de GANA, en su jornada ordinaria, fueron el 19 de julio pasado, ese mismo día NI hizo sus internas también.

Romeo Auerbach y Marcelo Larín, dos activistas de Bukele, estaban inscritos como precandidatos a diputados de Nuevas Ideas; sin embargo, no lograron los votos necesarios para quedar entre los ganadores de las internas.

Auerbach quedó en la posición #14 en el departamento de La Libertad, ahí solo se pueden postular 10 candidatos. Logró 2,170 votos.

Larín, por su parte, intentó ganar una candidatura a diputado por San Salvador pero quedó justo en la posición 25, solo entraban los primeros 24. Tuvo 3,320 votos a favor.

Pocos días después de haber perdido en Nuevas Ideas, Auerbach anunció que se incorporaba a GANA, el partido tuvo el fin de semana pasado su elección interna en ese departamento, en Usulután y en algunos municipios de Sonsonate. Larín se metió como precandidato a diputado por San Miguel; sin embargo, el partido no informó que en ese departamento haya sucedido otra jornada electoral.

El presidente de GANA, Nelson Guardado, defendió la incorporación tardía de ambos activistas diciendo que no haberlos incluido era una violación a sus derechos políticos.

Por su parte, Bukele instó a la población a apoyar a los partidos que trabajarán "de la mano del Gobierno", específicamente mencionó a Nuevas Ideas, GANA y Cambio Democrático (CD).

"Votemos por personas que nos caigan bien, que nos den buena espina pero que sepamos que van a trabajar en pro del país, de la mano del Gobierno, no por personas que sabemos que van a ir a bloquear al Gobierno", dijo Bukele en la entrevista "Hablemos claro" de TVO.

Tags:

  • GANA
  • activistas
  • Nuevas Ideas
  • internas
  • elecciones 2021
  • candidatos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines