Lo más visto

GANA reelige a sus autoridades con planilla única

Los afiliados al partido naranja solo tenían una opción para votar. Rovira y Gallegos fueron reelegidos como presidente y vicepresidente.
Enlace copiado
Participación.  A pesar de que no había una competencia  en sí, los dirigentes del partido GANA esperaban a unos 1,200 votantes en su proceso interno, de los cuales la mayoría son de Chalatenango.

Participación. A pesar de que no había una competencia en sí, los dirigentes del partido GANA esperaban a unos 1,200 votantes en su proceso interno, de los cuales la mayoría son de Chalatenango.

GANA reelige a sus autoridades con planilla única

GANA reelige a sus autoridades con planilla única

GANA reelige a sus autoridades con planilla única

GANA reelige a sus autoridades con planilla única

Enlace copiado
El partido GANA concentró a varios de sus militantes en su sede central en San Salvador para realizar la elección de su Directorio Ejecutivo Nacional. Sin embargo, para este proceso solo se inscribió una planilla de candidatos, por lo que los afiliados empadronados para votar no tenían opciones porque no hubo competencia en sí.

La “elección” fue, específicamente, de nueve de los 11 integrantes que conforman la autoridad del partido naranja. Los otros dos miembros del Directorio Ejecutivo Nacional son elegidos por los alcaldes y diputados de GANA.

“Nosotros somos un partido de derecha y democrático y por eso es que estamos realizando esta fiesta democrática. Tuvimos un proceso abierto para la inscripción de planillas, pero lastimosamente solo se inscribió una”, expresó el actual presidente de GANA y único candidato para ese puesto, Andrés Rovira.

Representantes del partido aseguraron que unas 1,500 personas eran las que estaban empadronadas para votar. Hasta las 10 de la mañana habían votado 550 personas, según Edgardo Sotelo, coordinador del Tribunal Electoral Nacional (TEN) de GANA, quien también dijo que esperaba cerrar la jornada con un total de 1,200 votos.

“Estamos dando legalidad y legitimidad a los procesos internos. Al no haber otra planilla, prácticamente ya se sabe quiénes van a quedar”, dijo Sotelo.

Por ende, Andrés Rovira y Guillermo Gallegos fueron reelegidos como presidente y vicepresidente de GANA, respectivamente.

Entre otros temas –siempre en el ámbito electoral– el exalcalde de San Miguel Will Salgado afirmó que buscará nuevamente la candidatura a la comuna de ese municipio.

“Tengo el respaldo del partido y el de su presidente. De un 100 % hay un 99.99 % de posibilidades para recuperar la Alcaldía de San Miguel. En este momento soy precandidato, pero si tengo la misma suerte de nuestro presidente (Andrés Rovira) de que no se inscribió otra planilla para competir, podría ser yo el candidato”, comentó Salgado.

Tags:

  • directorio de gana
  • elecciones
  • una sola planilla
  • sin opciones

Lee también

Comentarios