GANA se desliga de ataque a sede de DS en Santa Ana

Democracia Salvadoreña (DS) denunció que el domingo en la madrugada su sede en Santa Ana fue atacada.
Enlace copiado
GANA se desliga de ataque a sede de DS en Santa Ana

GANA se desliga de ataque a sede de DS en Santa Ana

Enlace copiado
sEl diputado por Santa Ana y dirigente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Juan Carlos Mendoza, rechazó ayer que los miembros de sus equipos propagandísticos hayan cometido el ataque contra la sede santaneca del partido Democracia Salvadoreña (DS), como lo dejó entrever la dirigencia de este partido durante una conferencia de prensa el pasado lunes, según GANA.

Dirigentes de DS en Santa Ana señalaron que el domingo en la madrugada la sede departamental del partido fue atacada a pedradas y que por ello parte de su fachada y una valla con propaganda de la actual diputada y candidata a la reelección, Claudia Luz Ramírez, resultaron con daños.

En ese sentido, sostuvieron que interpondrían una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra algunos miembros de las brigadas de GANA que ya habían sido individualizados y a quienes responsabilizan del ataque, según informó el partido naranja y azul.

Mendoza, sin embargo, negó estos señalamientos y explicó que una de las indicaciones que les ha girado a los miembros de sus brigadas es respetar la propaganda del resto de partidos políticos y, por el contrario, dice que es la propaganda de su partido la que ha sufrido daños y ha sido destruida durante la presente campaña electoral.

“He visto la destrucción de nuestra campaña, banners... molesta ese tipo de cosas, pero no por eso vamos a actuar de esa manera. Lamento mucho el actuar de estos partidos y que de una manera mañosa, maliciosa, puedan estar haciendo campaña de esa naturaleza”, manifestó.

El diputado y dirigente indicó, además, que los miembros de sus brigadas les han reportado que han recibido agresiones, tanto físicas como verbales, por parte de los activistas de Democracia Salvadoreña, pero aseguró que han girado instrucciones a sus bases de no caer en provocaciones y evitar que se generen problemas mayores.

Mendoza hizo un llamado para respetarse la propaganda entre candidatos y partidos políticos; y a los miembros de las brigadas de propaganda para evitar violencia.

DS también denunció la semana pasada un acto de violencia de parte del alcalde de Apopa, Elías Hernández, del partido ARENA, contra su candidato a alcalde por ese municipio. El candidato de DS y su equipo también denunciaron ante las autoridades ese hecho violento.

Tags:

  • GANA
  • Santa Ana
  • Juan Carlos Mendoza
  • violencia
  • DS
  • sede
  • Claudia Ramirez
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter