Lo más visto

GANA y ARENA quieren más actores CONAGUA

Comisión espera dejar lo ideológico y avanzar en normativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de medio ambiente y cambio climático de la Asamblea Legislativa podría hacer un replanteamiento en la integración del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), en el marco de la discusión del proyecto de ley de aguas.

GANA y ARENA no descartaron ayer la posibilidad de que el CONAGUA pueda estar integrado por otras instituciones, pues en la actualidad el proyecto de norma establece que solo estará conformado por entidades gubernamentales.

“Los actores que deben de estar conformando el CONAGUA en realidad deben de abarcar el mayor espectro de la sociedad”, dijo el diputado de GANA Juan Carlos Mendoza.

Mendoza asegura que su partido “no cerraría los espacios para que otras instituciones puedan entrar (al CONAGUA)” lo que espera que tome a bien y considerar en la comisión.

El legislador de ARENA Vicente Menjívar denuncia que el CONAGUA como está integrado será “un elefante blanco” que llevará más gasto y burocracia al Estado.

“CONAGUA será un elefante blanco que no va a accionar en ningún momento porque no tiene un plan ejecutivo que pueda poner en práctica para fomentar el control y el manejo integral del agua”, denuncia Menjívar.

La parlamentaria del FMLN Lourdes Palacios recordó que en el proyecto de la ley de aguas crea un consejo asesor para que en él participen representativamente sectores, entidades privadas y académicos.

“Hay participación, pero esta a través de la planificación desde las cuencas hidrográficas”, recordó Palacios.

Tags:

Lee también

Comentarios