GANA y FMLN darán dura lucha por San Miguel

Will Salgado y Miguel Pereira preparan su estrategia electoral de cara a la elección de marzo próximo. Salgado va a reelección.
Enlace copiado
GANA y FMLN darán dura lucha por San Miguel

GANA y FMLN darán dura lucha por San Miguel

GANA y FMLN darán dura lucha por San Miguel

GANA y FMLN darán dura lucha por San Miguel

Enlace copiado
Oficialmente los candidatos para ocupar la silla edilicia de la ciudad de San Miguel podrán comenzar a pedir el voto a partir de este fin de semana, por lo que los partidos políticos, junto con sus aspirantes, ya se encuentran ultimando detalles de las diferentes actividades que realizarán durante la apertura de campaña.

Wilfredo Salgado, actual alcalde migueleño y candidato a la reelección de GANA, asegura que iniciará su campaña con un recorrido por los mercados de la ciudad para luego emprender giras y visitas casa por casa por las diferentes comunidades urbanas y rurales de este municipio de oriente del país.

“Ya es una tradición abrir la campaña en los mercados porque ahí tenemos muchos seguidores y porque siempre se ha hecho en ese sector” dijo el alcalde que gobierna San Miguel desde el año 2000. Agregó que no tiene planificado hacer ninguna fiesta para el inicio de campaña. “Para el cierre es que haremos fiesta”, indicó.

Para el fin de semana, Salgado tiene proyectado visitar comunidades rurales del municipio para pedir el voto y dar a conocer su plan de gobierno municipal.

Fray Arriaza, jefe de campaña del candidato del FMLN Miguel Pereira, por su parte, dijo que han planificado un inicio de campaña diferente que incluye alboradas y actividades culturales en las diferentes comunidades donde habrá centros de votación el 1.º de marzo próximo.

“Se iniciará desde temprano con las alboradas y luego habrá celebraciones en 15 comunidades del municipio, las cuales serán visitadas por nuestro candidato Miguel Pereira” indicó Arriaza.

Para el sábado, Pereira tiene planificado una caravana que saldrá desde la carretera Panamericana, en el desvío conocido como Febles y finalizará en el redondel Monseñor Romero, ubicado en la entrada de San Miguel.

LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, reveló en una encuesta realizada a migueleños que el 41.6 % respondió que votaría por el partido GANA, 22.4% por el FMLN, mientras que 10.8 % apoyaría a ARENA. Entre los candidatos a alcalde, el más conocido y más popular es el jefe municipal Salgado, quien tiene la opinión favorable del 70 % de los migueleños, mientras que solo el 12.8 % lo ve mal.

El candidato a alcalde de San Miguel por el partido ARENA, Edilberto Iraheta, dijo que aún se encuentran ultimando detalles sobre las actividades que realizarán para el inicio de campaña. “Ya casi tenemos lista la agenda de las actividades de apertura, la daremos a conocer esta misma semana” explicó Iraheta. Agregó que en estas semanas previas se ha mantenido realizando visitas a comunidades para conocer sus necesidades.

Tags:

  • will salgado
  • miguel pereira

Lee también

Comentarios

Newsletter