Lo más visto

Más de El Salvador

GANA y Nuevas Ideas suman miembros en nuevo gabinete

El diputado Rigoberto Soto y el vicepresidente de organización de GANA, Nelson Guardado, forman parte del nuevo gabinete. También Alejandro Zelaya, de la comisión nacional de NI.

Enlace copiado
Diputado. Rigoberto Soto es el segundo diputado de GANA integrante del gabinete de Bukele. Nelson Guardado, exdiputado y hoy dirigente de ese partido, será vicetitular del MOP.

Diputado. Rigoberto Soto es el segundo diputado de GANA integrante del gabinete de Bukele. Nelson Guardado, exdiputado y hoy dirigente de ese partido, será vicetitular del MOP.

Enlace copiado

Dos miembros del partido GANA forman parte del grupo de 30 funcionarios que fueron juramentados ayer por el presidente de la república, Nayib Bukele, en Casa Presidencial. El diputado Rigoberto Soto y el vicepresidente de organización del partido, Nelson Guardado, fungirán como viceministro de Agricultura y Ganadería y viceministro de Obras Públicas, respectivamente.

Así, son tres los funcionarios representativos del partido que permitió la candidatura presidencial luego de que antes el también diputado Osiris Luna Meza fue juramentado como director de Centros Penales, dependencia adscrita al Ministerio de Seguridad.

El pasado 5 de febrero, el presidente de GANA, Andrés Rovira, aseguró en la entrevista "Frente a frente": "Le corresponde a él (Bukele) decir quiénes serán las personas de su Gabinete de Gobierno, nosotros no hemos pedido nada. No hay ningún compromiso para que GANA conforme el gabinete", al ser consultado sobre si su partido había pedido cuotas en el Ejecutivo.

"Agradezco al señor Presidente @nayibbukele la confianza en este servidor. Esperamos aportar y sumar a este gran esfuerzo de transformación por y para el pueblo desde el Viceministerio de Obras Públicas junto al señor Ministro @RomeoHerrera1", escribió Guardado en la red social Twitter, después de haber sido juramentado.

En la treintena de nuevos miembros del gabinete también se encuentra el miembro de la Comisión Nacional Coordinadora de Nuevas Ideas, Alejandro Zelaya, quien será el nuevo viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda.

“Evidentemente la gente quiere una nueva forma de gobernar más cercana a la población, que resuelva. Ustedes no van a ser autoridades del gobierno anterior, sino de este y eso grábenlo en la memoria”. 
Nayib Bukele, presidente de la república

Zelaya se une a Mario Durán (ministro de Gobernación), Federico Anliker (presidente de CEPA), Suecy Callejas (ministra de Cultura), Fernando López Larreynaga (ministro de Medio Ambiente), entre otros miembros del recién creado partido político que forman parte del Gabinete de Gobierno.

También fue juramentado como secretario de Prensa de la Presidencia Ernesto Sanabria, quien ha sido colaborador del presidente Bukele desde que era alcalde en Nuevo Cuscatlán.

Como viceministro de Hacienda "ad honorem" fue nombrado Óscar Edmundo Anaya Sánchez.

ANDA y superintendencias

También fueron juramentados el nuevo presidente de la Administradora Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, exgerente de la región metropolitana de la autónoma y quien sustituirá en el cargo a Felipe Rivas.

Como superintendente adjunto de Pensiones fue designado José Nelson Ramírez, al tiempo que Gerardo Daniel Henríquez Angulo será el superintendente de Competencia.

En la nómina también está Carlos Paredes, quien fue el director de exportaciones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) durante el período de Salvador Sánchez Cerén.

Entre tanto, Jorge "Koky" Aguilar presidirá el FONAES.


Faltan dependencias

A pesar de los nombramientos de ayer, existen algunas dependencias como INDES y Viceministerio de Transporte y Viceministerio de Ciencia y Tecnología, que se encuentran sin encargados nombrados por parte del presidente Bukele.
 

El presidente Nayib Bukele ha ordenado en las redes sociales que haya despidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines