Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno y partidos apoyan usar tecnología para contar votos en El Salvador

El diputado René Portillo Cuadra dijo que hay un "acuerdo mínimo" para apoyar al TSE.

Enlace copiado
Consenso.  Portillo Cuadra dijo que también hay consenso para  separar las  funciones en el TSE.

Consenso. Portillo Cuadra dijo que también hay consenso para separar las funciones en el TSE.

Enlace copiado

El gobierno y los partidos políticos están anuentes a apoyar el presupuesto extraordinario para desarrollar de las elecciones de 2021 y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilice tecnología en las mesas para facilitar el conteo de los votos, según comentó el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

El legislador indicó que el tema se discutió con funcionarios del Gobierno cuando negociaron la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020.

El TSE ha pedido al Ministerio de Hacienda $55.8 millones para realizar las elecciones. Se contemplan $19.2 millones para la transmisión, procesamiento y divulgación de resultados preliminares. De las tres opciones de tecnología presentadas, los magistrados quieren adquirir un tipo de tecnología que ronda los $18.6 millones.

Cuadra, quien también es presidente de la comisión de reformas electorales, dijo que entre los partidos también hay consenso para regular las campañas de elecciones internas de los partidos y poner un techo al financiamiento; además de regular las campañas durante el silencio electoral y aumentar las sanciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines