GOES, ARENA y el BID a reunión por acuerdo fiscal

ARENA dice que prioridad es el Presupuesto 2018, mientras que GOES busca acuerdo hasta para 2024.
Enlace copiado
GOES, ARENA y el BID a reunión por acuerdo fiscal

GOES, ARENA y el BID a reunión por acuerdo fiscal

Enlace copiado

Los equipos técnicos del Gobierno y del partido ARENA se reunirán este día, dijo el diputado y jefe de fracción tricolor, Alberto Romero, luego de que se definió la forma de trabajo en reuniones previas en las que participaron Mauricio Interiano, presidente de ARENA, el mismo Romero, junto con el secretario técnico de la Presidencia y el secretario privado, Roberto Lorenzana y Manuel Melgar respectivamente.

La reunión de este día, dijo Lorenzana, contará con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de que el Gobierno accedió a la petición de ARENA para que las nuevas negociaciones fueran acompañadas con organismos internacionales.

“Tirar las cosas  muy lejos establece  riesgos, de tal manera que no podría haber aprobación este año”.
Roberto Lorenzana,secretario técnico de la Presidencia

En lo que se vislumbran las primeras diferencias en los temas a tratar, ARENA, pese a estar consciente de que hay deuda a corto plazo que se tendrá que pagar, dijo en voz del diputado Romero que hoy por hoy la prioridad es el Presupuesto General de la Nación 2018. “Creemos que como primera fase es el Presupuesto 2018. Nosotros tenemos que rescatar a El Salvador. En esta primera fase no estamos hablando de ningún otro tema que no sea el Presupuesto 2018”, dijo Romero.

Mientras tanto, el Gobierno busca que se piense en reestructurar deuda de corto y mediano plazo y pasarla a largo plazo. Además, buscar una cuerdo fiscal que deje limpia la mesa para el presidente que asuma en junio de 2019. Otra de las preocupaciones del Gobierno es que, según Lorenzana, el partido ARENA no quiere aprobar el presupuesto hasta el próximo año.

“En esta primera fase nosotros no estamos hablando de ningún otro tema que no sea el Presupuesto de la Nación 2018”. 
Alberto Romero, diputado de ARENA

“Tirar las cosas ya muy lejos, ya hasta un período de vacación, eso establece cierto riesgo, de tal manera de que no podría haber aprobación este año y dejar el presupuesto para el próximo año, lo cual ya es un incumplimiento desde el punto de vista constitucional, ya que el presupuesto se aprueba antes del 31 de diciembre”, expresó Lorenzana.

ARENA ha señalado en primer momento que al Presupuesto 2018 se le pueden reducir entre $200 y $250 millones que se han destinado, entre otras cosas, para viajes, publicidad y viáticos.

Lee también

Comentarios

Newsletter