Lo más visto

Más de El Salvador

GOES: Homicidios se han reducido a la mitad durante medidas extraordinarias

El promedio de asesinatos diarios desde abril hasta la fecha es de 11.5, dijo hoy el vicepresidente Óscar Ortiz. Durante los primeros tres meses de 2016 el promedio fue de 22, aseguró.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES: Homicidios se han reducido a la mitad durante medidas extraordinarias

GOES: Homicidios se han reducido a la mitad durante medidas extraordinarias

Enlace copiado
La cifra de homicidios cometidos en El Salvador se han reducido a la mitad desde que se comenzaron a implementar las medidas extraordinarias, cuyo decreto fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 1 de abril, asegura el Gobierno.

"133 días llevamos de medidas extraordinarias y los resultados han sido muy efectivos, hemos logrado reducir el 50 % de los homicidios en los últimos meses", aseguró hoy el vicepresidente Óscar Ortiz en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Según él, entre enero y marzo se llegó a tener un promedio de asesinatos diarios de 22; mientras que si se cuentan los homicidios cometidos desde abril hasta la fecha el promedio es de 11.5. Por otra parte, si se toma como total los cometidos en lo que va del año el promedio de muertes violentas al día es de 16, explicó, y dijo que cree que en diciembre "va a bajar".

El funcionario consideró que las autoridades van en "la ruta correcta" y que con las medidas extraordinarias han logrado disminuir la extorsión que se cometía desde las cárceles. "Hemos logrado recuperar territorios críticos, que estaban asediados por estructuras (...) estamos haciendo presencia importante en 26 municipios de 50 con que vamos a cerrar en diciembre", agregó.

Ortiz dijo también que "de lo que se trata este año es de darle un golpe tan fuerte (a la delincuencia) que tenga que agarrar muletas para poder operar". "Eso implica ir por sus cabecillas, en el primero, segundo y tercer nivel... estamos teniendo éxitos importantes en eso", acotó.

Las medidas extraordinarias implementadas por el gobierno han ido dirigidas a cortar la comunicación de los pandilleros en los centros penales hacia las estructuras que aún están libres. Recientemente anunciaron una segunda fase que incluye endurecer el control en los alrededores de las cárceles.

Tags:

  • homicidios 2016
  • homicidios agosto 2016
  • medidas extraordinarias
  • óscar ortiz
  • goes

Lee también

Comentarios