Lo más visto

GOES acusa a oposición de cancelar reunión, ARENA lo niega

El vocero gubernamental dijo anoche que el diputado tricolor Alberto Romero llamó al secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, para cancelar una reunión para abordar el tema fiscal que sostendrían este hoy. Esta mañana, Romero y otra diputada dijeron que esa llamada no existió.
Enlace copiado
GOES acusa a oposición de cancelar reunión, ARENA lo niega

GOES acusa a oposición de cancelar reunión, ARENA lo niega

GOES acusa a oposición de cancelar reunión, ARENA lo niega

GOES acusa a oposición de cancelar reunión, ARENA lo niega

Enlace copiado
El diputado de ARENA, Alberto Romero, hizo una llamada telefónica ayer al secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, para suspender un encuentro pautado para este martes entre la oposición y el Gobierno para abordar el tema fiscal. Al menos esto es lo que aseguró hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en una entrevista en el canal estatal.

Desde la semana pasada, el Gobierno y ARENA han mantenido reuniones luego que acordaron conformar tres mesas de diálogo para tratar el tema fiscal, económico y de caficultura, para buscar soluciones ante la crisis de liquidez.

Sin embargo, Chicas dijo que ven "con mucha preocupación que Alberto Romero le llamó al secretario Técnico para decirle que no asistirán a la reunión".

"No entendemos la disposición de no asistir a las reuniones", agregó Chicas, y aseguró que “hasta esta fecha ARENA no ha oficializado quién lo representa en el tema de pensiones”.



Sin embargo, aseguró que "el equipo negociador del Gobierno estará esperando este día a las 2:00 pm al equipo negociador de ARENA", para tratar el tema fiscal.

Al respecto, el diputado tricolor reaccionó esta mañana negando haber llamado a Lorenzana y acusó a Chicas de dar "declaraciones irresponsables" sin tener participación de las mesas de diálogo que se han coordinado entre el Gobierno y ARENA.

Además, Romero dijo que asistirán a la reunión prevista para esta tarde en la mesa fiscal, y otra a las 4:00 p.m. en la mesa económica. También dijo que el próximo jueves a las 7:00 de la mañana se instalará una mesa para tratar el tema de la caficultura en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta postura también fue expresada en la mañana por la diputada de ARENA Margarita Escobar, quien dijo que reiteraba a Cerén la continuidad de ARENA en las mesas de diálogo.

Tags:

  • arena
  • alberto romero
  • eugenio chicas

Lee también

Comentarios