GOES acusa a telefónicas de intentar afectar a población con bloqueo de señal

"Hay un interés de afectar a más gente de la que se tiene que afectar con el bloqueo de la señal en los centros penales", dijo hoy el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

GOES acusa a telefónicas de intentar afectar a población con bloqueo de señal

GOES acusa a telefónicas de intentar afectar a población con bloqueo de señal

Enlace copiado
El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, acusó hoy a las empresas de telefonía de intentar generar molestias a la población a través del bloqueo de la señal de telecomunicaciones, en respuesta a la obligación de bloquear la misma en los siete centros penales en emergencia.

Lorenzana manifestó en una entrevista en el canal estatal que "ya se habló lo que se tenía que hablar con las telefonías" y "ahora tienen que cumplir la ley".

Sin embargo, cree que "hay un interés de afectar a más gente de la que se tiene que afectar con el bloqueo de la señal en los centros penales".

El mismo viernes 1 de abril en que fue aprobado el decreto de medidas extraordinarias que estará vigente por un año, las empresas telefónicas informaron a través de comunicados que habían puesto en marcha los bloqueos de señal en los penales en emergencia en Chalatenango, Ciudad Barrios, Cojutepeque, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque y Zacatecoluca.

No obstante, el fin de semana se realizaron inspecciones técnicas en los centros penales que aún mostraban señales de telecomunicación para determinar de dónde provenían y notificar a las empresas para que emprendieran las acciones para eliminar la señal.

En ese sentido, Telefónica informó hoy que amplió el bloqueo de la señal en los alrededores del penal de San Francisco Gotera, en Morazán, así como en cercanías del centro penitenciario de Izalco, en Sonsonate, y pidió disculpas a los clientes que resulten afectados por tal acción.

Lea más detalles: Telefónica amplía bloqueo de señal alrededor de penales por orden de autoridades

Tags:

  • medidas extraordinarias
  • empresas de telefonía

Lee también

Comentarios

Newsletter