Lo más visto

Más de El Salvador

GOES afirma que 82 instituciones rindieron cuentas

La población ha mostrado interés en aprovechar la ley de transparencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
En los últimos tres años las instituciones han puesto en marcha las nuevas disposiciones de la ley de transparencia, unas más que otras, de acuerdo con el informe que presentó el Gabinete de Gobernabilidad ayer.

Esta dependencia del Ejecutivo aseguró que 82 instituciones nacionales, 14 gabinetes departamentales y 13 direcciones departamentales escolares realizaron 157 rendiciones de cuentas con 28,337 participantes; además, en cinco años se han tramitado 56,668 solicitudes de información, de las cuales el 95 % fueron entregadas totalmente.

Hato Hasbún, coordinador del gabinete de Gobernabilidad, dijo que como resultado de las prácticas de transparencia y su proyección a la comunidad internacional, El Salvador ha recibido más cooperación extranjera no reembolsable, sumando en los tres años de gestión $1,400 millones.

Otro avance que defendió Hasbún fue que “está juramentado el Consejo Consultivo Ciudadano para monitorear la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo y proponer medidas para su actualización e implementación”.

Sin embargo, El Salvador cayó en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de la posición 72 a la 95 en 2016.

Lee también

Comentarios