Lo más visto

GOES “alegre” por rechazo de antejuicio para Benítez por tráfico de armas

El vocero gubernamental reiteró que es una decisión que les "satisface" y que respetan las atribuciones de la Asamblea Legislativa en este tipo de asuntos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES “alegre” por rechazo de antejuicio para Benítez por tráfico de armas

GOES “alegre” por rechazo de antejuicio para Benítez por tráfico de armas

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo hoy -en una entrevista en el canal estatal- que les "alegra" que los diputados de la comisión de legislación de la Asamblea Legislativa "no hayan encontrado mérito para abrirle proceso de antejuicio" al embajador salvadoreño en Alemania y exministro de Defensa, José Atilio Benítez.

Lea también: FGR: Benítez lideraba tráfico de armas, pero también hay más nombres

Chicas reiteró que es una decisión que les "satisface" y que respetan las atribuciones de la Asamblea Legislativa en este tipo de asuntos.

La petición de antejuicio contra Benítez, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados al tráfico de armas cometidos durante su gestión en el Ministerio de Defensa y para los cuales se valió de su cargo, fue rechazada ayer por la comisión en mención con el argumento de que el documento carería de al menos dos condiciones de seis.

El dictamen de archivo para engavetar el pedido de antejuicio recibió los votos de cinco diputados del FMLN y GANA. ARENA -que exigió que el informe técnico llevara la firma del abogado que lo elaboró- no votó ni a favor ni en contra porque se retiró de la comisión.

Lea más detalles: FMLN y GANA archivan antejuicio para Benítez

Mientras tanto, dentro del salón de reuniones, por el PCN, solo se encontraba el diputado Antonio Almendáriz. A la hora de la votación, él se abstuvo. El diputado del PDC Rodolfo Parker, quien no pertenece a la comisión, opinó esta mañana que a su juicio hubiera preferido que se abriera la comisión de antejuicio para que Benítez pudiera ejercer su derecho de defensa.

Para aprobar el dictamen para archivar la petición de antejuicio contra Benítez se necesitan 43 votos del pleno legislativo. FMLN y GANA suman 42 votos. Solo se necesitaría un voto de los seis que tiene el PCN para bloquear el caso judicial que busca promover el fiscal general, Douglas Meléndez, contra el embajador, investigado y señalado por tráfico ilegal de armas.

Tags:

  • josé atilio benítez
  • eugenio chicas

Lee también

Comentarios