Lo más visto

Más de El Salvador

GOES anuncia que no participará en ENADE 2016

ANEP lamentó la decisión y cree que la razón dada por el gobierno para no asistir al ENADE 2016 es una excusa.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

GOES anuncia que no participará en ENADE 2016

GOES anuncia que no participará en ENADE 2016

Enlace copiado
El gobierno emitió anoche un comunicado anunciando que no asistirá a la décimo sexta edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) que se realizará hoy.

La razón que se expone es "las reiteradas posturas confrontativas y excluyentes de algunos dirigentes de la ANEP".



El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, considera que "es lamentable porque, que no asistan no es contra nosotros, si es que así lo piensan, sino contra la sociedad, porque las propuestas que se están plasmando son las que la sociedad quiere".

Además, Daboub cree que la razón dada por el gobierno para no asistir al evento es "una excusa". "Me cuesta trabajo creer que nos acusen de confrontar", reiteró.

El tema central del ENADE 2016 será la prevención y combate a la corrupción. En ese sentido, Daboub dijo que "puede que el tema de corrupción no les interese".

En días anteriores, funcionarios de gobierno también criticaron la participación del expresidente José María Aznar, pues a través de medios de comunicación españoles trascendió que el exmandatario recibió una multa de la Agencia Tributaria de ese país por un monto de 70,403.76 euros y le obligó a abonar una liquidación complementaria de 199,052.19 euros por diversas irregularidades cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

Al respecto, Daboub repitió, como en días anteriores, que no le corresponde a él defender a Aznar y que las irregularidades en las que lo implican "es un caso que jamás se judicializó". Dichas declaraciones las dio esta mañana, en el programa televisivo Frente a Frente.

Lea también: Pdte. ANEP: Yo no tengo que excusar al Sr. Aznar, no me corresponde

Tags:

  • anep
  • enade 2016
  • jorge daboub

Lee también

Comentarios