Lo más visto

Más de El Salvador

GOES asegura ha invertido $27.5 mill en seguridad con impuesto a telefonía

El presidente explicó que en septiembre espera recaudar otros $12 millones más para apoyar la segunda fase de las medidas extraordinarias, implementadas esta semana en los alrededores de los centros penales.
Enlace copiado
GOES asegura ha invertido $27.5 mill en seguridad con impuesto a telefonía

GOES asegura ha invertido $27.5 mill en seguridad con impuesto a telefonía

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, explicó esta mañana que, desde la implementación de la "contribución especial para la seguridad" aplicada a la tarifa de telefonía, el ministerio de Hacienda ha recaudado $36.5 millones, de los que ya han sido invertidos $27.5 millones, aunque de eso solamente se han ejecutado $13.2 millones.

"Agradezco a la población que con su contribución especial para la seguridad nos está permitiendo, primero, garantizar el bono a todas aquellas instituciones que participan en las tareas de seguridad", dijo el presidente.

El mandatario detalló que la mayor parte de los millones invertidos han sido ejecutados en el pago de los bonos para los policías, soldados y custodios de centros penales. El resto, en programas sociales en los 26 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

El jefe de Estado también explicó que en septiembre espera recaudar otros $12 millones más para apoyar la segunda fase de las medidas extraordinarias implementadas esta semana en los alrededores de los centros penales.
 
 

Tags:

  • seguridad
  • sánchez cerén
  • contribución especial para la seguridad
  • el salvador seguro

Lee también

Comentarios