Lo más visto

Más de El Salvador

GOES asegura que FODES de agosto se cancelará mañana

El presidente de la República aseguró esta mañana que "no tenemos todavía los recursos para cancelar (el FODES de) septiembre y octubre" y que se encuentran "en la búsqueda para obtener más recursos".
Enlace copiado
Foto Cristian Meléndez/LPG.

Foto Cristian Meléndez/LPG.

GOES asegura que FODES de agosto se cancelará mañana

GOES asegura que FODES de agosto se cancelará mañana

Enlace copiado
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén dijo hoy que mañana cancelarán a las 262 municipalidades el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), correspondiente a agosto.

Según el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la cifra a desembolsar ronda los $22 millones.

Por otra parte, Cerén aseguró que el gobierno aún no tiene “los recursos para cancelar septiembre y octubre" y que se encuentran en la búsqueda para obtener más fondos.

También, el mandatario dijo que la iniciativa que presentó el Gobierno en la Asamblea Legislativa para la aprobación de $134 millones en LETES para pagar el FODES "la mantenemos". Se espera que dicha solicitud sea presentado en el pleno legislativo esta semana.

La conferencia de prensa fue ofrecida esta mañana por los representantes del Ejecutivo, horas después de que 18 alcaldías de La Paz protagonizaran un bloqueo en la autopista a Comalapa, en protesta por el impago del FODES.

El Ministro de Hacienda insistió que solución a todos los problemas de caja que están teniendo es aprobar la emisión de $1,200 millones en deuda. Según él, el impago del FODES no es un problema de presupuesto sino de recaudación. Además, agregó que emitir $134 millones en deuda es muy poco para ir al mercado y, por eso, necesitan $1,200 millones.

Lea también > GOES: “No hay otra manera para pagar FODES que los 134 millones”

Cerén anunció además que mañana sostendrá una reunión con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), Milagro Navas.

Esta mañana, 18 alcaldías del departamento de La Paz protestaron y cerraron la carretera a Comalapa para exigir los pagos retrasados.

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • fodes
  • goes
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios