GOES busca préstamo para seguridad a pesar de impuesto

La petición es por $100 millones, para “reforzar las capacidades de la PNC”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pese a que el Gobierno ha estimado que obtendrá $140 millones anuales, como parte del impuesto a las telecomunicaciones para financiar el Plan El Salvador Seguro, que contiene medidas de represión y prevención, ayer, por medio del Ministerio de Hacienda, solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación de un préstamo por $100 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según la pieza de correspondencia introducida por medio de la comisión de hacienda y especial del presupuesto, los fondos servirían para financiar “el programa de seguridad ciudadana en El Salvador (PESCES), que será ejecutado por la Policía Nacional Civil”.

“La petición pasó a la comisión de hacienda para comenzar a ser analizada a partir del próximo lunes”, reveló Mario Ponce, diputado del PCN.

“Ya en la comisión vamos a pedir toda la información necesaria para su gestión, porque tenemos que tener bien claro cómo los van a emplear. Vamos a estudiarla bien”, aclaró la diputada de ARENA Milena de Escalón, presidenta de la comisión de hacienda del Legislativo.

Lee también

Comentarios

Newsletter