Lo más visto

Más de El Salvador

GOES celebra primer año de Memoria Viva

Realizó ayer un festival en la plaza Gerardo Barrios para festejar el aniversario del programa que se transmite por Canal 10.
Enlace copiado
Enlace copiado
Memoria Viva es un espacio que nació en octubre de 2015 en Canal 10 de televisión, con el fin de promover los hechos históricos de El Salvador, a través de testimonios y relatos sobre algunos de los principales sucesos ocurridos en las últimas décadas.

Ayer, al cumplir un año de transmisión, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, junto a otras instituciones de Estado, como la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, la Secretaría de Inclusión Social y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), realizó el Primer Festival Memoria Viva, en la plaza Gerardo Barrios, que contó con la participación de diferentes músicos y artistas del país.

Durante el desarrollo del festival, las autoridades que lo presidieron recibieron una recopilación de 46 programas de Memoria Viva, que de acuerdo con representantes de Canal 10 de televisión “han sido transmitidos, como un esfuerzo para rescatar la historia salvadoreña”.

El primer programa de Memoria Viva se transmitió el 10 de octubre del año pasado, con un programa sobre la “masacre estudiantil del 30 de julio de 1975”.

El programa se transmite todos los domingos, a partir de las 8:30 de la noche, y tiene una duración de 30 minutos, durante los cuales se transmiten reportajes sobre hechos específicos o personas que trabajaron en favor de los derechos de los salvadoreños.

Además se realizan entrevistas, efemérides y expresiones artísticas, relacionadas con la memoria histórica.

Lee también

Comentarios