Lo más visto

Más de El Salvador

GOES confirma reunión de CELAC mañana y dice van a “regatear” costo de alimentación

Este martes 2 de mayo se realizará una reunión extraordiaria de los países miembros de la CELAC luego que Venezuela pidiera el apoyo del organismo internacional.
Enlace copiado
Reunión de la CELAC en República Dominicana en enero de este año. Foto archivo/EFE.

Reunión de la CELAC en República Dominicana en enero de este año. Foto archivo/EFE.

GOES confirma reunión de CELAC mañana y dice van a “regatear” costo de alimentación

GOES confirma reunión de CELAC mañana y dice van a “regatear” costo de alimentación

Enlace copiado
El canciller salvadoreño Hugo Martínez confirmó este lunes, durante su asistencia a la marcha del Día Internacional del Trabajo conmemorada en San Salvador, la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC) que se llevará a cabo de emergencia mañana en El Salvador, luego que Venezuela hiciera la petición días atrás.

Martínez dijo que la reunión tendrá lugar a las 10:00 de la mañana de este martes 2 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. De esa forma, aseguró, no se incurrirá en el pago de un hotel, tomando en cuenta la situación de las finanzas del gobierno salvadoreño.

El canciller dijo que aún no han cerrado la lista de los representantes de los demás países miembros que participarán en la reunión extraordinaria; explicó que la asistencia de varios homólogos aún está por confirmarse.

El número de países que conforman la CELAC es 33; sin embargo, Martínez dijo que los países que no cuentan con embajada  en El Salvador no se presentarán; mientras que otros, por "tiempo" y otras situaciones enviarán a un delegado en lugar del canciller.

Si no pueden reunirse todos los países para tomar una postura conjunta del organismo, la discusión del tema quedará pendiente para abordarse en la siguiente reunión de la CELAC a realizarse el 15 de mayo en República Dominicana, dijo Martínez.

En cuanto al gasto que esta reunión representará para el Gobierno, dijo que solamente tienen previsto gastar en la alimentación de los asistentes. El monto calculado ronda los $1,700; sin embargo, este podría disminuir según la negociación que se logre con el proveedor. "Vamos a 'regatear' con la empresa de alimentación", dijo Martínez.

Agregó que el "formato" del almuerzo es "uno más uno", es decir, "el canciller o representante más una persona".

"Hemos preparado reunión de un día, esperamos comenzar a las 10:00 a.m. y terminar a las 4:00 p.m. para que, aprovechando la conectividad de El Salvador, puedan llegar en la mañana y salir por la tarde", dijo Martínez.

 

Tags:

Lee también

Comentarios