GOES debe cambiar, no solo aparentar: Steiner

El presidente de la Cámara de Comercio consideró que la nueva Asamblea debe revisar leyes que causan burocracia.
Enlace copiado
Señalamiento.  Javier Steiner dijo que se debe de revisar la excesiva burocracia y algunos impuestos, advirtió que los cambios que haga el Ejecutivo deben ser profundos y no solo para aparentar.

Señalamiento. Javier Steiner dijo que se debe de revisar la excesiva burocracia y algunos impuestos, advirtió que los cambios que haga el Ejecutivo deben ser profundos y no solo para aparentar.

Enlace copiado

Los resultados de las elecciones legislativas y municipales son un mensaje al Gobierno y al partido FMLN de la necesidad de realizar cambios de fondo y no solo aparentes, opinó el presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner.

“Les queda un año, no creo que haya suficiente tiempo para que los cambios se den, especialmente entrando en un período preelectoral, pero creo que la población no puede esperar más, los cambios la población los hubiera querido hace tiempos”, dijo.

Agregó que el proceso de reflexión que ha iniciado el Ejecutivo y los cambios de funcionarios no deben ser solo “de show” para aparentar que se está haciendo algo, sino que de fondo.

  “Esperamos que los cambios vayan a ser de fondo para que de verdad la población sienta los beneficios y no solo sea un show para aparentar...”.
Javier Steiner,  presidente de CAMARASAL

Steiner consideró que las prioridades que deben guiar los ajustes del Gobierno deben ser resolver los problemas en generación de empleos, condiciones de seguridad, educación y salud. Además, revisar medidas que han afectado el bolsillo de los salvadoreños, como las tarifas de los servicios de agua.

El Gobierno ha tenido más recursos que otras administraciones, pero tiene menos logros, lo que significa que hay un problema con la eficiencia en la inversión pública, que urge analizarse, afirmó.

En cuanto a los cambios en los diputados electos, consideró que se trata siempre de un “voto castigo”.

La nueva Asamblea, para la CAMARASAL, tendrá que revisar la pertinencia de leyes que, consideran, son más un obstáculo que un beneficio porque hacen más complicada la actividad de las empresas y se traducen en menos crecimiento económico y menos empleos.

“Insisto en que los temas que se deben de priorizar es la solución a la inseguridad, a la delincuencia, a los homicidios, a las extorsiones que tanto sufrimos todos, pero también, generar oportunidades”, afirmó Steiner.

Eso último pasa por “eliminar todas aquellas leyes que vinieron a agregar más burocracia en el país, a darle más costos de operación a las empresas”, pero también revisar la pertinencia de algunos impuestos que no están acorde al crecimiento de la economía salvadoreña.

Lee también

Comentarios

Newsletter