GOES designa a Hato Hasbún para coordinar con Iglesia la beatificación

Sánchez Cerén dijo que debe ser un evento que trascienda en el mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno hizo público ayer que ha designado al secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, para que coordine la conformación del equipo que trabajará junto con la iglesia Católica en la organización del acto de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que de acuerdo con el arzobispado está previsto se realice en El Salvador.

El presidente de la República, Sánchez Cerén, leyó ayer ante el Consejo de Ministros, reunido en Casa Presidencial, un mensaje del embajador salvadoreño ante la Santa Sede, Manuel López Barrera, en el que le anunció la decisión del papa Francisco de firmar el decreto para la beatificación de Romero por la vía del martirio.

“Nuestro gobierno reconoce la figura y obra de Monseñor Óscar Arnulfo Romero como guía y luz en el camino hacia un país de bienestar para todas y todos”, dijo el mandatario, según recoge el comunicado oficial.

Sánchez Cerén aclaró que aún no se conocen los detalles ni la fecha exacta para beatificar al arzobispo mártir de San Salvador, pero dijo que tiene que ser un “evento histórico, que trascienda a nivel mundial como lo merece la figura de Monseñor Romero”.

“Monseñor Romero es una causa que ha motivado al mundo, y en todas partes conocen a El Salvador por su figura”, dijo el mandatario.

Tags:

  • Romero
  • beatificacion
  • martirio
  • santidad
  • iglesia

Lee también

Comentarios

Newsletter