Lo más visto

Más de El Salvador

GOES destina dinero de Seguridad a otras áreas

ARENA critica que se dé dinero de impuesto a Salud, INJUVE, UTE y MINED.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gabinete de Seguridad presentó ayer a la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto con reformas a la Ley de Presupuesto para asignar a diferentes instituciones del Gobierno recursos para la implementación de programas de seguridad y prevención, provenientes del impuesto para la seguridad ciudadana.

ARENA criticó que se siga desviando al menos el 37.2 % de los fondos para instituciones como Educación, Salud, INJUVE, INDES y la Secretaría de Cultura. Incluso se incorporaron $500,000 para la Unidad Técnica del Sector Justicia. “Estamos totalmente en desacuerdo con eso”, dijo el diputado Rodrigo Ávila.

En total, según el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el proyecto incluye un monto de $69 millones recaudados en 2017, más un remanente de $5.6 millones de 2016.

Dentro de ese dinero, también se incluyen $7 millones para la Fiscalía, con la promesa de que en los próximos dos trimestres les darán $3 millones más. Ávila reclamó que se ignorara la propuesta que hicieron de darle el 10 % del impuesto.

Landaverde aseguró que se incluyen otros $11 millones para el pago de un bono de $300 a agentes de la PCN, Centros Penales, víctimas y testigos, y FAES.

Tras recibir el proyecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que esperan tener los votos necesarios y que se apruebe en la sesión plenaria de mañana.

Lee también

Comentarios