Lo más visto

Más de El Salvador

GOES dice buscará retomar diálogo con partidos políticos

"Voy a invitar a Casa Presidencial a todos los partidos políticos para darles el informe de la visita que hemos tenido en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", dijo hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

GOES dice buscará retomar diálogo con partidos políticos

GOES dice buscará retomar diálogo con partidos políticos

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que buscará retomar el diálogo económico con los partidos políticos del país, a los que brindará un informe sobre las reuniones mantenidas en Washington con organismos financieros internacionales "para estabilizar las finanzas".

El mandatario señaló que su Gobierno buscará alcanzar acuerdos con los diversos partidos "para garantizar la estabilidad de las finanzas públicas", tema que generó un encuentro entre funcionarios de su gabinete y organismos financieros internacionales esta semana en Washington, Estados Unidos.

"Voy a invitar a Casa Presidencial a todos los partidos políticos para darles el informe de la visita que hemos tenido en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", informó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Soyapango.

Indicó que en los encuentros, en los que participaron el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el BID confirmó su interés de seguir invirtiendo en programas de desarrollo en el país.

Asimismo señaló que con el FMI "se continuó con el trabajo para definir una negociación de un programa de respaldo de ese organismo financiero".

"Tenemos que garantizar una fiscalidad sana en el país, por eso yo voy a invitar a los partidos políticos, porque estos acuerdos con el FMI solo son posibles si el país los hace suyos, y para que el país los haga suyos debe tener el respaldo de los partidos políticos", afirmó el presidente.

Recordó que el Gobierno está aplicando la Ley de Responsabilidad Fiscal "y cumpliendo lo que tiene que ver con el gasto", y explicó que en el presupuesto de la Nación para 2017 "se han realizado ajustes para reducir el gasto en bienes y servicios en un 17 % en el Ejecutivo".

Además, señaló que "otro de los asuntos que se abordarán en esa reunión", cuya fecha no fue facilitada, será el de las pensiones, "que es un tema de país, uno de los temas de nación y hay que garantizar que las personas que están pensionadas puedan seguir teniendo esa pensión".

Tags:

  • partidos políticos
  • salvador sánchez cerén

Lee también

Comentarios